¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que vaselina?
Respuestas: 18    Visitas: 497
(26-12-2024, 08:12 PM)Meganitrospeed escribió: Para las gomas, realmente lo mejor es grasa de silicona. La vaselina puede secar/dañar dependiendo de la formulación de la goma, aunque este es un eterno debate ?

Exacto, en mi opinión para poner vaselina a un filtro casi  mejor no poner nada.  Sleepy
La vaselina, según entiendo, hace que las juntas de goma se sequen y pierdan elasticidad y no sean estancas.
La grasa de silicona tipo alimenticia es lo adecuado para un filtro. Smile
La de Fluval  por chico que parezca el bote dura bastante, pues se usa muy poca. Yo la tengo pero no estoy los opción más económica si vas a gastar mucha.
Muchas gracias chavales por la ayuda, voy a pedir la del enlace de amazon que habéis puesto
pero no la poneis en el rotor verdad?, solo en las juntas de goma del filtro ?
Además de en las juntas yo también la pongo en el rotor y el eje cerámico  -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)