Hola compi , tienes ancistrus en tu acuario ?
Buenas, pues hasta hace 3 meses mas o menos si, lo que pasa que hice una remodelación del acuario y ahora me es imposible mantenerlo porque me lo levanta todo, crees que puede tener algo que ver??
27-05-2017, 10:50 PM
(Última modificación: 27-05-2017, 10:52 PM por
serranoanabel.)
Pudiera ser , los ancistrus es pasión por la madera y la mantienen relimpia .
Al no tener quien te limpie las ramas o maderas es más fácil que salgan algas en ellas .
Sácalas las limpias fuera y las pones de nuevo dentro .
Las plantas se las ve muy sanas , enhorabuena .
No las veo nada bien, pero a mi me parecen unas briznas de musgo, tipo Java o cualquier otro, con diatomeas por encima
Buenas!! Os paso la ficha técnica del acuario por si pudiera ayudar.
Acuario 180 litros muy plantado.
Ph,7,2 Kh 4 Gh 9
No3 entre 0 y 1
Po4 0
Fe 0
Solo abono potasio a razón de 25ml semana.
Dos cambios de agua semanales de un 30-40%.
Iluminación: 4 tubos t5 de 39w
Co2 profesional.
He intentado subir las fotos con mayor calidad pero no me deja.
La verdad que ya llevo tiempo en esto de la acuarofilia y nunca había tenido unas algas tan raras, son como pequeños corales marrones.
Un saludo y gracias.
De estas yo no había visto nunca, y si no son algas ?
Se parecen a la especie de raíz que sacan los helechos cuando se reproducen, la verdad es que no sabría decirte nada a ciencia cierta, salvo que con el chorro de luz que tienes y con inyección de CO2 me parece raro que no abones ni N ni P.
Un saludo.
Me parecería raro porque en la primera foto que subí, si que debajo tengo un helecho, pero tengo troncos en el lado opuesto del acuario sin ningún helecho y siguen saliendo.
Entiendo que con un sustrato nutritivo y cambios de agua tan a menudos no es necesario abonar ni no3 ni po4, solamente k, ya que este no entra en los cambios de agua.
Un saludo.
Prueba a quitar unas con una pinza a ver que te parecen fuera del agua..........¿duras, blandas, color.....?