Hola dvdSuarez,
hay que alinear algunos puntos. Antes que nada ese pez es muy bonito
Seguido comentamos que los acuarios comerciales te venden por vender, sin olvidar que hay varios que son sensatos, desgraciadamente este es el primer caso. A primera vista se ve con claridad su hibridación, las espadas demasiado prolongadas de la aleta caudal son siempre indicio de híbrido, sin embargo hay casos donde endler puros tienen una espada prolongada, ahora, abordando la coloración del cuerpo no esta bien definida, la barra negra no es contundente ni el rojo que caracteriza a este bello pez, en el video capto el brillo verde, es como el de los endler variedad Lime Green, pero tampoco es contundente.
Las hembras todas son de color gris, ninguna variedad clase N la hembra es blanca, y creo no estar mal en pensar que todavía no sexa, lo digo por el tamaño que se ve en el video respecto al macho.
También comentar que ese macho ya es un macho adulto, con los colores definidos de su fenotipo.
Comenta Alvaro y TotMarius que el color vuelve a su coloración salvaje y me vino a la mente un comentario que había hecho Karo hace tiempo diciendo que la fortaleza genética de los endler se antepone al reticulada con el tiempo, cosa que contesté negándolo, sin embargo no he tenido había tenido la oportunidad de retirar lo dicho por mi pues tengo un mix wingei-reticulata donde después de algunas generaciones toda la cepa se alineo con fenotipo de la variedad endler. Pero también vemos varios casos como el tuyo donde el fenotipo se ve claramente no retornará al original. Voy a investigar para aclarar esta duda.
Si te interesan endler quizá te pueda ayudar, leo eres de Collado Villalba pero no se ubicarlo, mas o menos donde es?. O en caso contrario si quieres conservar los que tienes esta bien, no dejan de ser bonitos.
Un saludo
Krls