Estoy por montar un acuario de 60 litros para una parejita Ramírezi y me gustaria que el sustrato sea negro, e visto alguna que suelen usar en muchos gambarios y no se si me valdría y cual es, seria para meter plantas de bajos requerimientos lumínicos y abonado con sulfato potasico y algo de co2 casero, mi duda es por saber el aporte del sustrato y todo eso sí es distinto si serviría o daría problemas, yo actualmente en mis acuarios tengo arlita, humus, turba para acidificar poco y akadama o manado en otro acuario por eso me gustaría ponerla negra como la que vi en gambarios pero no se si hay alguna que sea lista para echar y negra que además sirva a las plantas.
H.E.L.P avanced soil.pero los 8kilos salen a unos 30€.el resto te la juegas a que vayan teñidas y sean malas para los peces yo también quería poner grava negra y se me va de precio porque necesito mas de 30kilos
Negro por narices? Yo pondría manado o sílice. Lis ciclidos te lo van a agradecer por color y granulometría.
Opciones tienes varias en función de cuanto dinero te quieras gastar.
Si vas a montar un low tech con plantas de bajos requerimientos puedes optar perfectamente por poner sólo grava o sílice, y si en un momento dado las plantas que mantengas te demandan algo de micronutrientes puedes recurrir a las pastillas de fondo para darles un empujoncito.
Un saludo.
Al final voy A meter arlita, turba, humus y manado ya que posiblemente ponga una pantalla led, seguramente cuando haga eso estaré pidiendo muchos consejos sobre el plantado y demas.
La arena de sílice puede ser de granulometría más gorda, y las plantas no se escapan. La que es muy fina, como polvillo, es la que se escapa al sifonor y se puedenn soltar algunas plantas hasta que echan buenas raíces.
10-12-2014, 09:21 PM
(Última modificación: 10-12-2014, 09:22 PM por
Vairo.)
Yo tengo el high tech sin nada nutritivo en el sustrato, solo grava y la única protesta son algunas raíces aéreas en ciertas plantas, por lo demás crecen que da gusto. Para plantas sencillas yo usaría la grava negra de zolux
Justo ahora estuve mirando acerca de las pantallas Led y quizás me monte una para high tech y de ser así me gustaría meter plantas algo exigentes, abonar y meter co2