04-01-2019, 06:41 PM
(Última modificación: 04-01-2019, 06:47 PM por
Rafaro.)
Parecen planarias y grandes.
Haz una trampa y seguro que vas sacando alguna... Con una jeringuilla, un poco de sustrato y algo de comida, es muy fácil y suele ser muy efectiva.. Hay muchas otras variantes...
Planarias estoy seguro al 100% que no son, y también he leido que estos gusanos son confundidos con ellas, pero son redondos en toda su longitud.
04-01-2019, 07:13 PM
(Última modificación: 04-01-2019, 07:14 PM por
Sublimation.)
Confirmado que no son planarias.
Son nemátodos, parte de la microfauna del acuario se alimentan de la materia orgánica en descomposición y son inofensivos, puedes reducir su población haciendo sifonados, porque no suelen caer en ninguna trampa que les pongas ya que son reacios a salir del sustrato.
Aunque de vez en cuando salen y van nadando por el agua con movimientos serpenteantes hasta caer en otro sitio.
Lleva mucho tiempo montado el acuario?
a mi también me salieron y me dijeron que eran nematodos. los peces se los comian y me controlaron bastante la población
Si puede parecer feo tenerlos pero dañinos no son. Los nematodos son inofensivos y los peces se los comen y efectivamente les gusta una buena agua.
Para quitarlos lo mejor es el sifonado entrando dos centímetros en el sustrato y evitar que el exceso de comida se deposite en el sustrato.
Si no son dañinos ahi los dejaré a los pobres, si alguno asoma la cabeza ya darán cuenta de el jeje. Muchas gracias!!
Si tienes corydoras poco van a durar si salen.alimento vivo para los peces.Un saludo.