¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que plantas poner
Respuestas: 12    Visitas: 1597
#1
Buenas gentes, después de una super explosión de algas he tenido que reiniciar el acuario. El ciclado empezó el día 20 de diciembre y la verdad no se que plantas poner. Os comento el equipo del que dispongo.

Urna de 80x30x40 (96 litros brutos)

Iluminacion: Pantalla Easy led 590

Filtro: Exterior wiltec 100l/h

CO2: Equipo semiprofesional con extintor de CO2, aún no lo he estrenado.

Sustrato: aquabasic de JBL y encima grava negra inerte.

Parámetros del acuario medidos hace unos días:

PH: 6.5

KH: 3

GH: 5

NO2 y NO3, no los he medido ya que esta ciclando.

No se si me falta algo.

Bueno la duda es que plantas puedo poner que no sean muy complicadas.

Un saludo
#2
Hola, la información de la iluminación está incompleta compi, nos hace falta conocer datos como los lumens totales que emite la pantalla, tipo y potencia de los led.
En función de todo esto te podrían convenir más jnas plantas que otras.

Un saludo.
#3
El filtro es de 100l/h?
Poca cosa con ese caudal.
#4
Perdon 1000l/h
#5
La pantalla qie tengo es esta:
http://www.acuarioaberiak.com/blog-ver.asp?id=471

No encuentro cuantos lumenes aporta

El modelo 590
#6
Nadie me aconseja?
#7
Hola

Por lo que he encontrado, tu pantalla te da 1738 lumen.

Tu acuario es de 96 lts.

Tienes 18,4 lumen/lt. Lo cual es muy poquito (No he experimentado con led, pero Jec en el punto 4.3 de su guia considera que las plantas de bajos requerimientos necesitan entre 20-30 lumen/lt. Aunque aclara que es relativo.)

Una lástima teniendo en cuenta el resto del equipamiento, ya que es lo único que te limita el tipo de plantas a poner.

Saludos.
#8
(12-01-2016, 04:54 PM)nikochan escribió: Hola

Por lo que he encontrado, tu pantalla te da 1738 lumen.

Tu acuario es de 96 lts.

Tienes 18,4 lumen/lt. Lo cual es muy poquito (No he experimentado con led, pero Jec en el punto 4.3 de su guia considera que las plantas de bajos requerimientos necesitan entre 20-30 lumen/lt. Aunque aclara que es relativo.)

Una lástima teniendo en cuenta el resto del equipamiento, ya que es lo único que te limita el tipo de plantas a poner.

Saludos.

Hola Nikochan,

Creo que te confundiste con la linea superior, en la 590 pone esto:

Easy LED 590 mm: Length: 590 mm, replacement for 28 W T5 or 15 W T8
power consumption: approx. 28 W, Lumen: 2433, 24V-1.5A

Lo que no sé es si con 2433 Lúmenes seguiremos escasos de luz, que deduzco que sí (Kutterdig es mi cuñado, ando tratando de echarle un cable en lo poco que sé).

Yo me pierdo mucho cuando hablamos de iluminación. Sólo he podido indicarle que plantas se me dieron bien o cuales mal cuando yo tenía esa pantalla.
Las de hoja finita tipo Ambulia no me duraban un asalto. Pero claro yo no abonaba ni tenía co2 como piensa poner él.

De momento hemos plantado Staurogyne, Sagitaria, Vallisneria y la otra tapizante no me acuerdo... a ver que tal resultan, porque las cogimos al gusto más que con los datos aportados hasta el momento -nosweat.gif.

No obstante gracias por la ayuda -good.gif
#9
(18-01-2016, 04:57 PM)Coletas escribió:
(12-01-2016, 04:54 PM)nikochan escribió: Hola

Por lo que he encontrado, tu pantalla te da 1738 lumen.

Tu acuario es de 96 lts.

Tienes 18,4 lumen/lt. Lo cual es muy poquito (No he experimentado con led, pero Jec en el punto 4.3 de su guia considera que las plantas de bajos requerimientos necesitan entre 20-30 lumen/lt. Aunque aclara que es relativo.)

Una lástima teniendo en cuenta el resto del equipamiento, ya que es lo único que te limita el tipo de plantas a poner.

Saludos.

Hola Nikochan,

Creo que te confundiste con la linea superior, en la 590 pone esto:

Easy LED 590 mm: Length: 590 mm, replacement for 28 W T5 or 15 W T8
power consumption: approx. 28 W, Lumen: 2433, 24V-1.5A

Lo que no sé es si con 2433 Lúmenes seguiremos escasos de luz, que deduzco que sí (Kutterdig es mi cuñado, ando tratando de echarle un cable en lo poco que sé).

Yo me pierdo mucho cuando hablamos de iluminación. Sólo he podido indicarle que plantas se me dieron bien o cuales mal cuando tenía esa pantalla.
Las de hoja finita tipo Ambulia no me duraban un asalto. Pero claro yo no abonaba ni tenía co2 como piensa poner él.

De momento hemos plantado Staurogyne, Sagitaria, Vallisneria y la otra tapizante no me acuerdo... a ver que tal resultan, porque las cogimos al gusto más que con los datos aportados hasta el momento -nosweat.gif.

No obstante gracias por la ayuda -good.gif

Correcto, pero sigue en mínimos de luz. Zona baja de "plantas fáciles". Una lástima teniendo en cuenta el resto del equipamiento.

La stauro y esa tapizante, dudo que se den demasiado bien. Las Otras se estirarán un poco pero creo que pueden sobrevivir.

De todas, formas, nunca se sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. No sería la 1a.

Saludos.
#10
(18-01-2016, 05:00 PM)nikochan escribió: Correcto, pero sigue en mínimos de luz. Zona baja de "plantas fáciles". Una lástima teniendo en cuenta el resto del equipamiento.

La stauro y esa tapizante, dudo que se den demasiado bien Las Otras se estirarán un poco pero creo que pueden sobrevivir.

De todas, formas, nunca se sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. No sería la 1a.

Saludos.

Sí, por la conversación que tuvimos el sábado con juanma me lo temía.
Está viendo la posibilidad de hacer un brico en la tapa que traía el acuario, que traía un tubo e insertar esta pantalla también.

Tendríamos que llegar a unos 60/70 lúmenes... es correcto?
#11
(18-01-2016, 05:05 PM)Coletas escribió:
(18-01-2016, 05:00 PM)nikochan escribió: Correcto, pero sigue en mínimos de luz. Zona baja de "plantas fáciles". Una lástima teniendo en cuenta el resto del equipamiento.

La stauro y esa tapizante, dudo que se den demasiado bien Las Otras se estirarán un poco pero creo que pueden sobrevivir.

De todas, formas, nunca se sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. No sería la 1a.

Saludos.

Sí, por la conversación que tuvimos el sábado con juanma me lo temía.
Está viendo la posibilidad de hacer un brico en la tapa que traía el acuario, que traía un tubo e insertar esta pantalla también.

Tendríamos que llegar a unos 60/70 lúmenes... es correcto?

Depende de lo que quiera, pero yo creo que sobre 40 lm/lt. no sería mala proporción.

Saludos.
#12
Gracias Nikochan, os iremos poniendo los avances al respecto Smile
#13
Muchas gracias Nikochan, cada vez me martillea mas en la cabeza el tema de currarme un brico jejejeje, os ire contando

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: