¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que marcas de test elegir
Respuestas: 34    Visitas: 6641
#16
Hola.
Primero que revises los precios de los patrocinadores del foro, esto tiene que ser una norma (no solo por quedar bien con ellos ...) porque nos dan vidilla, como entiendo que han hecho la ultima quedada.
Luego dicho esto:
Interacuario lo conozco, es de Alicante, es una tienda buena y "seria", pero el dueño es un poco "pesetero" no creo que salga mas barato que en otro lado. Y los precios que pone en internet no son los mismos que en la tienda, si voy a comprar a la tienda me salen mas caros. (Eso sera que es que gana con el envío o se asegura que la venta tenga un determinado valor para que le rente ...)
Por internet ten cuidado, porque como te decía antes, los test tienen vencimiento y por ahi compras alguno mas barato pero es porque se vencerán en 2 días ...¿? Sabes? Si te lo digo es porque algún burro sin conocimiento (lease yo) ya paso por ello.
Estuve mirando los precios de varios proveedores un poco y no creo que te ahorres mucho en nada, lo mismo te conviene ir a una tienda en Sevilla y comprar, y te aseguras que el vencimiento esta bien.-good.gif
#17
Nada Athos, este foro, no es como otros, aquí tienes toda la libertad de hablar y dar publicidad a las tiendas (todas) sean o no patrocinadores!!
No hay censuras!!-good.gif
#18
Vale gracias por la recomendación. No voy a comprarlos aquí en Sevilla porque no se en que tienda los hay solo tienen marcas rara...
Bueno pues le voy a echar un vistazo a los patrocinadores también.

Los próximo que pida son el de potasio y el de nitratos que son los únicos que me habéis recomendado que van mejor los de Salifert que los de JBL verdad?
#19
Yo tengo los de potasio, y lo use dos veces, en verdad no es un test importante como tal, el potasio en los acuarios para tener consecuencias nefastas, tienes que hacer barbaridades!! Yo no lo compraría y el de NO2 tampoco!
Ph,gh,Kh mas no3 y po4.
El Fe, para que te marque color tienes que abonar a lo bestia, cosa que sería contraproducente! También fuera.
Yo tengo todos y los que mas uso es NO3 y PO4
#20
Vale gracias pues me ahorro el de potasio y el de Fe
#21
Me sumo a este tema porque también ando buscando los test. He empezado con el ciclado hace poco y viendo vuestros comentarios igual más adelante podré prescindir de ellos, pero de momento creo que son importantes... al menos los 5 fundamentales. Siguiendo consejo de Athos he mirado los patrocinadores más cerca de casa y mi pregunta es: ¿habéis probado Test Aquili 5 test (gotas)? Es económico y la tienda me pilla cerquita de casa...
#22
(08-09-2015, 12:47 PM)Dionaea escribió: Me sumo a este tema porque también ando buscando los test. He empezado con el ciclado hace poco y viendo vuestros comentarios igual más adelante podré prescindir de ellos, pero de momento creo que son importantes... al menos los 5 fundamentales. Siguiendo consejo de Athos he mirado los patrocinadores más cerca de casa y mi pregunta es: ¿habéis probado Test Aquili 5 test (gotas)? Es económico y la tienda me pilla cerquita de casa...

Yo compre en la quedada de PyG los de Aquili para probarlos y bueno parece ser van bien, pero cuando se me acaben seguro iré comprando los de jbl, porque aparte de que me da mas confianza, vienen mejor, cada uno con sus probetas, jeringuillas etc, ademas cuando se gasten solo tienes que comprar los recambios, por ejemplo el de gh y kh con comprar los recambios te vale, luego pillas las instrucciones de la web y te ahorras la mitad del precio, y los demás cuando se te empiecen a gastar igual comprar las recargas y listo -good.gif
#23
Ok, tomo nota, gracias! Había pensado también en uno de ph electrónico, merece la pena?
#24
Yo en la quedada compré Aquili 5 en 1 como Sublimation. Para empezar yo creo que no van mal. Un poco pesado lavar la probeta con cada test,pero bueno.
Me dieron las mismas mediciones que me hicieron con otros.
De todas maneras opino como D.Carlos
#25
Me alegro que sea fiable patrilde. Próximamente iré a por ellos. Saben ustedes si solo los venden en plantas y gambas?
O existe otro lugar?
#26
Por Internet creo que hay varios sitios.
#27
Pues ya tienes trabajo jajajaja. Se acabó la hora del cigarro. Buscame los enlaces.....

Saludos
#28
Par Ph, Kh y Gh vale casi cualquiera que no sea de tiras.

Para PO4 recomiendo JBL y para NO3 el de Salifert de Marino

Yo, la verdad es que ph, kh, gh y No2 lo medí en su día y los test están muertos de asco... Una vez ciclado el acuario si no se añade nada que cambie los valores del agua poco varía... que te mida algún compi los valores y te los puedes ahorrar...


PO4 y NO3 si no vas a montar un plantado minimamente exigente tambien te los puedes ahorrar

saludos!!!
#29
Tienes razón jec. Una vez que sabes llevar el tema sobran.
Yo ahora como estoy con el npk prefiero ir con tiento. De ahí lo de usar los test porque me hacen sentir tranquilo y de que se están haciendo las cosas bien.
El test más inútil para mi hoy en día es el de no2.
Lo tengo muerto de risa en el mueble.
#30
http://www.pet4you.es/peces/equip.-tecni...-en-1.html

http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=265

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: