Tengo que limpiar el filtro interno cada 1 o 2 semanas como mucho ya que se atasca y se satura Dr un moco marrón y no circula el agua bien y reduce el caudal muchísimo.. Es normal? A que se debe? Los habitantes del acuario son 5 red cherry y un tritón vientre de fuego (esto ya me pasaba antes de añadir el tritón) y de decoración 3 troncos mopani, el acuario es de 20L y el filtro interno marca sera. Pasa algo si limpio tan a menudo el filtro?
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk
Eso le pasaba también al filtro interno que yo tenía. Pero se saturaba hasta el punto de casi no pasar agua por la esponja y la bomba casi trabajar en seco... Y desde que puse el eheim 2213, es otro cantar.
Si lo limpias con agua del acuario, no tiene porqué pasar nada.
¿Podría ser porque se estén descomponiendo las raíces?
¿Sifonas el sustrato?
Saludos
Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Los filtros interiores suelen quedarse "pequeños"
Como dice Dudo, toca cambiar a unos más grande, y si es exterior mejor.
El moco marrón suelen ser bacterias, que necesitan más espacio del que les das.
No es un problema de l/h sino de cantidad de volumen para colocar material filtrante.
La solución de cual poner ya depende de si tienes espacio fuera de la urna o no, un eden, un eheim 2211 o uno de mochila no muy grande son algunas posibilidades.
Con el de mochila el tritón vivirá mejor, según tengo entendido no les gustan las corrientes.
Miraré alguno externo, en mi 60 litros tengo un Edén 511 y estoy muy contento. El problema es por donde pasar los tubos sin que se escape el Tritón jaja a ver que me ingenio
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues yo tengo mi filtro chutando a todo trapo, y para 40 litros si que hace corriente, y los tritones se les ve la mar de felices..
Por que no desarrollas un poco mas el tema de compartir espacio entre el triton y las cherrys? No se las come?