09-04-2015, 03:33 PM
(Última modificación: 09-04-2015, 03:35 PM por
Don Carlos.)
Nadie se ha planteado la opción de un rellenador de agua con dos chivatos? Tanto miedo da dejar eso encendido 3 semanitas?
Por que ese miedo a la evaporación? En pelo agosto no me baja mas de 1 dedo a la semana el agua... 3-4 dedos menos de agua no pasa nada, adaptas loa equipos a esa altura y que evapore tranquilamente. Mientras dejes el acuario bien preparado para evitar sustos vale...
Los peces, salvo cosas raras una alimentación previa de calidad y aguantan un par de semanas. 3 ya a lo mejor son demasiadas y no apuraria, pero 2? De sobra. Y cuando me voy 1 hago cambio de agua y pista, ninguna medida mas adicional.
Tenemos a los peces demasiado mimados jajaja
Vacaciones? Qué es eso???
En línea con lo que dice Àlvaro, algo fundamental sería revisar toda la instalación (tuberías, ventosas, cableado, ... ) y colocar las cositas pensando en lo peor.
Saludos!
El mayor temor es que se corte la electricidad y no arranque el filtro
Yo hago un gran cambio de agua antes y lleno hasta el tope y un poco más, compruebo que el alimentador automático vaya bien ( pilas y cantidad de comida) desde unos días antes y ¡a disfrutar!
No cambio el periodo de luz, el termo se queda apagado si es verano y poco más.
Hasta ahora nunca he tenido problemas, excepto las primeras vacaciones hace ya mucho que deje una pastilla de esas y menudo desastre. Y estos últimos meses me he ido una y dos semanas cada mes y todo ok.
Joer un dedo a la semana Álvaro nada más?? lo tienes tapado?? a mi en invierno se me evaporan unos 10 litros a la semana. Y en verano se duplica esa cantidad fácilmente sino más.
Eso es cierto, tengo ahora un acuario con 5 endles y he decidido no volver a darles de comer... hasta que sean más, pero con un beta me da más palo.
Me refería al comentario de que comen de lo verde
10-04-2015, 05:49 PM
(Última modificación: 10-04-2015, 05:52 PM por
Don Carlos.)
Qué pasa en este foro? nadie se coge más de 2 semanas de vacaciones seguidas? [emoji12][emoji12]
Que lejos quedan aquellos veranos de 3 meses en San Sebastián [emoji12][emoji12]
En verano lo tengo abierto normalmente por el calor.
Yo disminuyo las horas de luz y de co2, y pongo una camara ip para de vez en cuando echar un vistazo