¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacéis con el exceso de guppys?
Respuestas: 7    Visitas: 300
Hola a todos,

me gustaría saber qué estáis haciendo con el exceso de guppys, si los tenéis, en vuestros acuarios. Por la nueva alet se protección animal, no sé pueden ni vender ni cambiar ni regalar en el foro. 
Sinceramente para mí es un problema. 

Gracias por vuestra ayuda
A los Guppy les pasa como a las Pringles, cuando hacen Pofff, ya no hay Stop... Big Grin
Si no tienes instalaciones para la cría de Guppis, la norma dice que solo Guppis machos o asume las consecuencias... -pardon.gif
Puedes preguntar en tiendas de confianza...facíl que te cojan alguno.

Hace muchos años tenía un pequeño criadero de G seleccionados...con los excesos, por duro que te parezca, engordaba Escalares y si eran grandes para cebar Escalares los metía al estanque, ninguno superaba el invierno...no me quedaba otra opción...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Así es. Prueba en tiendas a ver cuántos te cogen, pero la final la solución es evitar que críen. Hay alguno en el foro que ha terminado montando una segunda urna en el que ha separado machos y hembras; afortunadamente los guppys no son muy longevos y la segunda urna es algo temporal  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(26-12-2024, 07:17 PM)Zazu escribió: Así es. Prueba en tiendas a ver cuántos te cogen, pero la final la solución es evitar que críen. Hay alguno en el foro que ha terminado montando una segunda urna en el que ha separado machos y hembras; afortunadamente los guppys no son muy longevos y la segunda urna es algo temporal  -nosweat.gif

Hay que separarlos cuando aún no tienen edad de reproducirse, que se separe a las hembras adultas no impide que sigan pariendo durante mucho tiempo...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
La cosa es empezar. Que siguen pariendo un tiempo? Pues a seguir separando. 6 meses después ya no pare ninguna  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo tengo endler que son parecidos y empecé a meter las hembras y las crías pequeñas en el grande con el escalar. Pero al señorito solo le gustan los borrachitos y los cardenales (con los cuales me arrasó según iba reponiendo)porque me da que no comió ninguno(a lo mejor los que nacieron en el acuario).
Los machos los dejé en el gambario pero creo que voy a mover las hembras dudosas que tenía con el beta y sacar los machos con el beta porque las gambas no están agusto con los endler.
En resumen, separar machos y hembras en dos urnas como te han dicho todos XD
(26-12-2024, 07:17 PM)Zazu escribió: Así es. Prueba en tiendas a ver cuántos te cogen, pero la final la solución es evitar que críen. Hay alguno en el foro que ha terminado montando una segunda urna en el que ha separado machos y hembras; afortunadamente los guppys no son muy longevos y la segunda urna es algo temporal  -nosweat.gif

Eso hice yo, separar las hembras y los machos en urnas diferentes, y evidentemente, ir sacando las crías macho en cuanto las detectaba, porque sino no ganas nada. Y aún así, me costó meses en dejar de ver crías, porque entre que las hembras son capaces de almacenar el semen y seguir pariendo, y que los alevines son fértiles desde bien jovencitos, pues la cosa se alargó.... 

El problema es que hace poco vi un macho que destacaba un montón, y me daba pena perder la línea, así que piqué y lo metí con unas hembras, así que vuelta a empezar!! -fool.gif Pero bueno, ha sido conscientemente, por lo que está asumido, y además, antes de hacerlo ya busqué una salida para el excedente, así que todo controlado.
(27-12-2024, 01:44 PM)dummy escribió:

Eso hice yo, separar las hembras y los machos en urnas diferentes, y evidentemente, ir sacando las crías macho en cuanto las detectaba, porque sino no ganas nada. Y aún así, me costó meses en dejar de ver crías, porque entre que las hembras son capaces de almacenar el semen y seguir pariendo, y que los alevines son fértiles desde bien jovencitos, pues la cosa se alargó.... 

El problema es que hace poco vi un macho que destacaba un montón, y me daba pena perder la línea, así que piqué y lo metí con unas hembras, así que vuelta a empezar!! -fool.gif Pero bueno, ha sido conscientemente, por lo que está asumido, y además, antes de hacerlo ya busqué una salida para el excedente, así que todo controlado.

A tí me refería  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)