(11-04-2016, 01:17 AM)mikel200 escribió: To iria a por un externo, personalmenteme gustan los filtros sera, los eheim a la hora de cebarlos es un coñazo en cambio los sera tiene un cebador que va de maravilla y cestas separadoras.
Buenas! antes de nada disculpad el pequeño "off topic", pero como yo cebo el filtro de Eheim es muy sencillo, lo malo es que necesitas al menos una llave doble en el tubo de succión (que en tienda de riego sale por la friolera de 3 euros...)
Yo lo que hago es cerrar la llave del de succión, abro el filtro, lleno la cubeta casi hasta arriba y cierro. Conectar, abrir de nuevo la llave y listo.
Si lo haces con el tubo de succión vacío suele tardar un rato en dejar de hacer ruido.
El sistema de sera lo he visto y me parece más cómodo pero no lo tomaría como un factor decisivo a la hora de elegir.
Ahora al tema que nos ocupa, yo primero miraría la cantidad de peces que quiero tener, si les gusta la corriente y volumen filtrante. Yo tengo un eheim 2211 de segunda mano en mi acuario (~75 litros) y ningún problema (también diré que no tiene muchos peces, está bastante plantado y acelerado).
Los de mochila no me gustan demasiado por el bulto en el acuario, tener la tapa un poco abierta (3 gatos son muchas zarpas..
) y tuve uno en un acuario pequeño pero vibraba demasiado (marca china de unos 150 l/h).
Perdonad el tochazo, un saludo!