Hola
Buenas a todos,
Quería preguntar que esponjas me recomendáis para poner en un SunSun HW-703A. He estado comprando los que venden como repuestos para ello pero cada vez se hace mas difícilicil encontrarlos o el precio de envió es muy elevado. No se si hay alguna alternativa como comprar una plancha y cortarlo.
Gracias por la ayuda
Un saludo
Por supuesto que puedes comprar una plancha y cortarla a la medida usando como patrón una original, desconozco el filtro en cuestión pero yo pondría una esponja con un diámetro de poro que retenga lo más grueso y priorizaría la capacidad del filtro para albergar la mayor cantidad de material biológico posible.
No se lo digas a nadie pero yo repito yo tengo en algún filtro esponjas compradas en los chinos
Un saludo
Pregunta a nuestros patrocinadores seguro que te pueden ayudar
De donde eres??
En Amazón y similares las he visto de varios grosores de poro, y como te dicen también en bazares chinos por ejemplo, en definitiva son esponjas que se ocupan de filtración mecánica.
Busca como esponja filtro acuario y te sale de todo, pero para ese fin en cualquier chino medio grande tienen planchas por unos pocos euros que cortas al diámetro y te olvidas.
Tema aparte es porque cambias esa esponja tan a menudo, no sé si estás cambiándola cuando se ensucia o rotura o algo pero ese tipo de esponjas deberían durante años, se limpia cuando el filtro y arreando, yo las limpio cuando se ven ya muy feas con agua del grifo a presión y se quedan nuevas.
Efectivamente esa iba a ser mi pregunta. ¿Por qué cambios "tan a menudo"? .¿Cada cuánto es eso?
Yo hago lo mismo, cuando se limpian, quedan como nuevas. Y en mis inicios, también jugué a buscar en los chinos del barrio de distintas porosidades. Hasta estropajo verde use como poro fino y claro, luego que no tenía caudal...
No se que les pasa a los míos pero se encogen aparte de que están llenos de M. Mis peces son goldfish, son muy sucios.