¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esa mancha blanca?
Respuestas: 19    Visitas: 5614
#16
Sí, yo sé que Karo sabe, que son pequeñas diferencias pero las tienen! Y supongo que José Luis y Aitor también sepan! Creo que sobre todo se notaba en los pleopodos, en la zona del vientre... Pero vamos, pon foto y que nos digan a ver que creen.
#17
Okis, a ver si mañana puedo sacar una buena foto del tercer ejemplar. Gracias olga Smile
#18
Aún a riesgo de que los más sabios me den un capón voy a intentar explicar en que me fijo yo para diferenciar las hembras de los machos cherry.

Donde comienza la "cola", mirando por debajo y justo después de las patas es donde alojarán las hembras los huevos una vez ovadas y, precisamente por eso, las hembras tienen más protegida esa zona. Es decir, las hembras son más redonditas por esa zona mientras que en el caso de los machos enseguida se estrecha y se estiliza la cola. Hembra convexa, macho cóncavo.

Como mi explicación puede ser un poco mala puede que con esta foto que enlazo directamente de la red quede más claro.

[Imagen: imageaez.jpg]

Quizá te sea más fácil mirar primero la ovada para saber a que parte me refiero y luego comparar los "vientres" de la macho y la hembra. Además tienes una foto de una preovada en la que se ve la "silla de montar" que creo que es lo que tienen las tuyas, ¿no?
#19
Gracias Rodrigo, exactamente esa es la mancha que tiene mis gambitas, a ver si soy capaz de saber que es la que falta por sexar. He intentado sacarle una foto decente pero me ha sido imposible.
#20
Claro que se puede sexar, aunque algunas veces sea algo más complicado sobre todo si son muy jovenes, lo malo es si te cuesta mucho hacer una foto nítida.

Te han comentado muy bien los compañeros, hay más cosillas en las que se nota la diferencia entre un sexo y otro, pero eso es lo más sencillo de ver. Las placas del abdomen de las hembras son más largas que las de los machos, si te fijas bien, lo puedes diferenciar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: