Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pygmies Paradise (54L - específico Corydoras pygmaeus)
Respuestas: 25    Visitas: 1159
(07-07-2024, 08:41 AM)Kul escribió: Muy bonito el acuario y los peces   Big Grin

Debes abonar un poco de potasio o las plantas irán mal. Ahora por el cambio y la adaptación es normal que pierdan hojas. Retirar lo feo y paciencia. Y mejor que verdecora, compra plantas en los patrocinadores ( hay envíos online).. La calidad es muy superior. Sleepy

Te recomiendo quitar el perlon, después de los primeros días que limpia 'visualmente' el agua no tiene mucho efecto positivo y solo reduce el flujo del filtro. El purigen mantenlo, no solo quita taninos sino que ayuda  limpiando de compuesto orgánicos el agua. Debe colocarse como última etapa de filtración.

Enhorabuena por tu acuario  -good.gif

Hay plantas que acusan mas los cambios. De hecho, he tenido algún caso en el que las plantas se me han muerto, directamente. Otras, como espero que sea el caso ahora, pierden algunas hojas y de pronto, reviven.  Big Grin  Los Tylomelania son grandes devoradores de plantas, bajo mi experiencia, pero primero se zampan lo que está en mal estado. He incorporado aquí a unos cuantos, todos bebés recién nacidos (tengo un pequeño problema de sobrepoblación porque se han multiplicado en un año de manera loca). Entonces, no solo son caracoles que me encantan, si no que además (espero) me ayudarán un poco tanto con las hojas en mal estado como con el moco de la raíz.

Adito potasio en todos mis acuarios desde hace relativamente poco tiempo y la verdad es que se nota la diferencia! Soy una total ignorante de todo lo relacionado con este apartado, pero de tanto leeros me quedé con la copla de que el potasio es bueno siempre (o casi siempre, jajaja).

El perlón lo tengo en todos los filtros de mochila porque es muy fácil de cambiar, y noto que recoge bastante residuos... Donde no lo utilizo es en los filtros internos ni en el externo tampoco, porque ahí sí que noto muchísimo cómo se reduce el caudal y además es un engorro cambiarlo. El Purigen lo dejaré una temporada; creo que es como un as bajo la manga en montajes nuevos o cuando haces grandes cambios en la decoración, o en la incorporación de nuevos habitantes, etc. Espero no estar equivocada! -nosweat.gif

Muchas gracias por opinar!! Cualquier aporte es bienvenido, sobretodo en el tema plantas, que es todo un mundo que me parece tan complicado!!  -happy.gif A mi me sacas de las Ambulias, Anubias, el musgo o el helecho de Java y colapso, jajaja!!
Te recomiendo este abono para plantas de bajos recursos. Además tienes que tener cuidado ala hora de abonar por las corydoras.

Yo lo llevo utilizando más de eses meses y la verdad que muy bien y te evitas de echar otros abonos.

Lo que suelo hacer es echar la mitad que dice el fabricante.

En el 240 litros echo 3 pulsaciones en día del cambio de agua a los a los dos días siguientes 3 pulsaciones a si sucesivamente casa dos días.

En el acuario de 64 litros . Cambio de agua 1 pulsacion y cada dos días lo mismo.

Te paso una foto del abono .

[Imagen: Screenshot-2024-07-07-15-22-37-635-com-a...opping.jpg]

Ta paso fotos del 64 litros con bucefalandeas hace un mes tuve que podar que parecía una selva.

[Imagen: IMG-20240707-153106.jpg]
[Imagen: IMG-20240707-152955.jpg]
[Imagen: IMG-20240707-152948.jpg]
[Imagen: IMG-20240707-152939.jpg]
[Imagen: IMG-20240707-153145.jpg]

Este es el 240 litros.

[Imagen: IMG-20240707-153203.jpg]

En el 64 litros corydoras pigmeo unas 16 que me crían bastante bien.

En el 240 litros corydoras sestarbei unas 22 y cuatro pandas , las sestarbei en casi todos los cambios de agua me ponen huevos pero si no ando muy fino se los comen.

Hasta la fecha utilizando es abono de bajos recursos y las corys están perfectas y sin una bajo pero abono la mitad de lo que dice el fabricante y en días alternativos .
Jose80 escribió:Te recomiendo este abono para plantas de bajos recursos. Además tienes que tener cuidado ala hora de abonar por las corydoras.

Hola! Pues precisamente por tener Corydoras evito los abonos. Yo, sinceramente, se muy poquito de plantas y de abonos menos; y si ya nos metemos en valores específicos relacionados con las plantas, me pierdo totalmente!! Por eso mantengo plantas low, facilonas y muy agradecidas. Y llego hasta donde se que el potasio les viene bien a las plantas y no hace daño a las corys.

Y por cierto, tus plantas se ven preciosas, están muy muy bonitas!  Big Grin
(07-07-2024, 05:38 PM)Catira escribió:
Jose80 escribió:Te recomiendo este abono para plantas de bajos recursos. Además tienes que tener cuidado ala hora de abonar por las corydoras.

Hola! Pues precisamente por tener Corydoras evito los abonos. Yo, sinceramente, se muy poquito de plantas y de abonos menos; y si ya nos metemos en valores específicos relacionados con las plantas, me pierdo totalmente!! Por eso mantengo plantas low, facilonas y muy agradecidas. Y llego hasta donde se que el potasio les viene bien a las plantas y no hace daño a las corys.

Y por cierto, tus plantas se ven preciosas, están muy muy bonitas!  Big Grin

Lo mismo me pasaba ami solo abonaba con potasio y muy muy poco y una vez al mes con micros . Desde que estoy utilizando the 2HR las plantas dieron un cambio espectacular y a las corys no les a afectado. Las plantas que tengo son todas de bajos recursos.si te decides ya verás como al poco tiempo verás resultados en tus plantas.

Estás crías son de corys pigmeo del 64 litros y hasta la fecha no e tenido ninguna baja. Alguna vez por descuido e sifoneado pero con las mismas otras vez para el acuario.

[Imagen: IMG-20240707-181408.jpg]
[Imagen: IMG-20240707-181225.jpg]
Actualización:

Después del chasco que me llevé con las plantas, me decanté por incorporar en sustitución de las iniciales un grupo de  Cryptocoryne Wendtii Green. También robé algo de Ambulia y un helecho de mis otros acuarios para rellenar un poco, porque les encantan las plantas!!  Big Grin

Así ha quedado:

[Imagen: 20240710-145457.jpg]

[Imagen: 20240710-145603.jpg]

Tal parece que ha sido un éxito el montaje porque esta mañana tenían montado un espectáculo no apto para menores! -nosweat.gif  Estaban frenéticas, con sus persecuciones, poniendo huevitos como locas por todo el acuario!!  -happy.gif Quiero pensar, pues, que les gusta su nuevo hogar, que se sienten cómodas y el entorno les parece suficientemente seguro para hacer puestas. Estoy muy muy contenta!!  Big Grin
Está muy bonito ese acuario y si encima los habitantes se encuentran bien... no me extraña que estés contenta.
Te ha quedado muy bien, ha ganado con el cambio  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Novedades!!

Tras el éxito del cortejo del otro día y la puesta, hoy he podido detectar 5 huevitos fecundados que tienen pinta de estar a punto de caramelo para eclosionar!!  Big Grin Big Grin Big Grin

Es complicado hacer buenas fotos sin una cámara profesional... Confused  Pero creo que se observa bastante bien que el embrión ya está bastante desarrollado!!  Smile

[Imagen: CM240713-121634007.jpg]

No he querido intervenir esta vez; voy a dejar que la naturaleza siga su curso y ver la evolución de esta primera puesta en su nuevo hogar.  -nosweat.gif

Por otra parte, el bebé que aún sigue en la guardería está creciendo a buen ritmo y hoy he podido hacerle una foto; está a punto de cumplir 3 semanas de vida:

[Imagen: CM240713-121018003.jpg]

Me encanta; es maravilloso cómo puede ser tan pequeño y tan perfecto, es una réplica perfecta de un adulto, con sus aletitas y sus bigotitos!! Le falta todavía la transformación final en la que se le marca la línea horizontal característica, que será cuando cumpla un mes, más o menos! Sigue bajo los cuidados de 4 nannys profesionales (unas neos adolescentes) y un batallón de falsos planorbis que se reproducen a lo loco en la paridera (cosa que me viene fenomenal porque me sirven de alimento para los pequeños peces globo).

Y por último, hoy les he instalado a las mayores un mini-mini filtro para mejorar un poco la circulación del agua en el acuario principal; es un ICA minúsculo que mueve unos 150 lt/hora y que sirve también para crearles una zona con más corriente a media altura y que así puedan hacer sus sesiones de surf a gusto!

Lo único triste es que me he encontrado a una de las neos azules muerta esta mañana... -huh.gif  Las demás parecen estar estupendas, tienen un color vibrante, están activas y han crecido un montón (son prácticamente del tamaño de las pygmis adultas). Ni idea qué pudo haberle pasado...  Huh
Qué bonita esa peque! En nada la tienes con las adultas Smile Y a ver qué tal van esos huevitos, ya nos contarás 
En cuanto a la gamba, a veces no es que pase algo, simplemente tocaba  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-07-2024, 12:18 AM)Zazu escribió: Qué bonita esa peque! En nada la tienes con las adultas Smile Y a ver qué tal van esos huevitos, ya nos contarás 
En cuanto a la gamba, a veces no es que pase algo, simplemente tocaba  Blush

Jo, ya lo sé... Pero igual me da penita. Además, me moría de ganas por tener gambas azules y de 6 que eran al principio, ya me van quedando 4 (una se suicidó).  Dodgy

A ver qué tal les va a los alevines nuevos; sería tan bonito que alguno prospere!!  -happy.gif Tengo esperanzas de que sí, porque si uno logró salir adelante en el comunitario, en este que es específico debería de ser más fácil!!  Smile
Actualización!!  Tongue

A la vuelta de las vacaciones, dos semanas he estado fuera, me he encontrado a todos los acuarios asalvajados (como era de esperar). Nada que una buena poda no pueda solucionar, pero... En el acuario de las pygmis se ha desatado una explosión de caracoles, physas, falsos planorbis y planorbis de los de verdad.   -mega_shok.gif

Una imagen vale más que mil palabras, así que... Confused

[Imagen: 20240814-111759.jpg]

[Imagen: 20240813-162401.jpg]

He ido sacando caracoles a lo bestia. Los Helena están revolucionados y se están poniendo las botas porque les echo los más grandes a diario; también tengo peces globo, los enanos (carinotetraodon travancoricus) y ellos también se están poniendo las botas... He improvisado un caracolario para ir poniendo los que voy sacando, pero los planorbis crecen muy rápido!! Es tremendo...  -nosweat.gif

Pero sin duda la mayor alegría ha sido ver una cría, tendrá unas 4-5 semanas de vida!! Big Grin  Al menos he podido ver a una ya crecidita, no sé si habrá más:

[Imagen: 20240720-100826.jpg]

Y también hay un montón de alevines (de unos 10 días, tal vez??)... Es increíble, el acuario de las pygmis está lleno de vida!!  -give_heart.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: