QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en neón
Respuestas: 39    Visitas: 7055
#1
Buenas,
El miercoles pasado metí una docena de neones en el acuario. En casa cuando los aclimatava ya vi en la bolsa a uno de los de mayor tamaño que tenía un pequeño punto/bulto blanco (adjunto foto).
Su comportamiento es normal, pero lo he ido siguiendo y no ha ido ni a más ni a menos y en el resto de peces no se aprecia ninguna cosa anormal y antes de subir temperatura o hacer algo prefiero preguntar... hace más de 25 años tuve acuarios y recuerdo el punto blanco como mucho más generalizado en todo el cuerpo.
Creeis que es punto blanco o algun otro tipo de parásito? Cual seria la mejor forma de proceder? Esperar a ver si va a más y en este caso subir temperatura dos semanas o hacer alguna otra cosa?
Gracias.

[Imagen: PtrYVxM.jpg]
#2
Antes que nada apartarlo, y tratarlo con subida de temperatura en otro recipiente.
#3
Pues yo creo que no es punto blanco (ich) me parece más bien una espinilla, por el tamaño y por el abultamiento.
Te diría que obserbases un par de días antes de hacer nada o tratar.

La aleta perianal parece blanquecina, es así o es efecto de la imagen?
#4
Ahora he visto a otro que tiene también un bulto más o menos en la misma zona y otro en un laterial, conicide que los dos que lo tienen son los de mayor tamaño y realmente se ven como bastante bulto cómo se aprecia en la imágen de la izquierda.
No tengo otro calentador, o sea que o los aparto en un recipiente a parte hasta que me llegue otro calentador o los dejo a todos en el acuario y espero a ver que pasa con el riesgo que se contagien los otros.
Si, habia tres o cuatro que tenían esa aleta un poco cómo comida...
Los peces tienen espinillas??
Gracias.
#5
Ichtyophthirius
=> JBL Punktol Plus 125
https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...l-plus-125

o
=> JBL Punktol Plus 250
https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...l-plus-250
#6
Serviria de algo mientras no tengo ni segundo termostato ni medicamento meter los peces en un tupper dentro del acuario con algunos agujeritos, para que no estén directamente en contacto con los otros? Lo digo para mantenerlos en observación separados y a la misma temperatura del acuario.
O si es punto blanco se va a transmitir igualmente por el agua?
Gracias.
#7
No creo que tengan espinillas los peces Big Grin
Deja a ver como avanza pero tiene pinta de ser punto blanco, si los acabas de meter a tu acuario lo más probable es que se haya estresado y como consecuencia el parasito ha aprovechado para atacarle. Lo mas aconsejable es eso pero ya me paso una vez con uno y sacarlo del acuario y aislarlo le vino peor pues fallecio al de dos dias, y creo que por estar solo y sentirse indefenso por que el punto blanco no fue a mas, solo tuvo un quiste.
#8
ok i repeat : Ichtyophthirius
https://fr.wikipedia.org/wiki/Ichtyophthiriose

Spanish version :
https://translate.google.fr/translate?sl...phthiriose

"las divisiones sucesivas pueden dar 1024 copias de agentes infecciosos, viviendo 55 horas (3 días y medio), lo que representa una carrera de contrarreloj de aproximadamente 10 días, más allá del cual el tratamiento se vuelve más así de difícil "
=> Muy Muy Muy Muy Muy Muy Muy Muy contagioso. Tratar a un pez solo es inútil. Se trata del acuario para cuidar

[Imagen: Ichtyophtiurius+-+points+blmancs+3.jpg]
[Imagen: sans_t11.jpg]
#9
Gracias Horlak, RAD, Gorri
Estas fotos son lo que yo entendia por punto blanco, con muchos puntos, aunque en mi caso los dos puntos que tienen los peces, parecen mucho más blancos y abultan un poquito más, no son cómo los recordaba, pero al ver ahora que ya hay otro neon al que le ha salido un punto...
Quizá lo mejor seria ir subiendo la temperatura paulatinamente hasta 32 mientras voy observando, aunque no se cómo le va a sentar a las plantas 32 grados.
Imagino que mejor bajar un poco el CO2 no?
Gracias.
#10
(03-05-2020, 06:58 PM)Gorri escribió: No creo que tengan espinillas los peces Big Grin
Deja a ver como avanza pero tiene pinta de ser punto blanco, si los acabas de meter a tu acuario lo más probable es que se haya estresado y como consecuencia el parasito ha aprovechado para atacarle. Lo mas aconsejable es eso pero ya me paso una vez con uno y sacarlo del acuario y aislarlo le vino peor pues fallecio al de dos dias, y creo que por estar solo y sentirse indefenso por que el punto blanco no fue a mas, solo tuvo un quiste.


Hola¡¡¡

No es que no creas, es que no lo sabes Blush, pero creer, puedes creer.....si lees, aquí y aquí
Puedo ponerte mas ejemplos, pero son de otros foros, basta con que pongas en google "espinillas en peces" (un espinilla es una acumulación de sebo que todo ser vivo es propenso a tener dependiendo de su dieta).

El de la foto que pone Horlak si que parece punto blanco, el de la foto de Jordi, no me parece punto blanco, pero si tienes varios así, Jordi......no se que pensar, supongo que Horlak para esto tiene mucho mejor ojo que yo.
#11
[Imagen: dbyo.jpg]
Hay 5 puntos blancos. 3 grandes y 2 pequeñas en las aletas traseras
4 sospechoso.
Total = 9.
#12
(03-05-2020, 08:04 PM)RAD escribió:
(03-05-2020, 06:58 PM)Gorri escribió: No creo que tengan espinillas los peces Big Grin
Deja a ver como avanza pero tiene pinta de ser punto blanco, si los acabas de meter a tu acuario lo más probable es que se haya estresado y como consecuencia el parasito ha aprovechado para atacarle. Lo mas aconsejable es eso pero ya me paso una vez con uno y sacarlo del acuario y aislarlo le vino peor pues fallecio al de dos dias, y creo que por estar solo y sentirse indefenso por que el punto blanco no fue a mas, solo tuvo un quiste.


Hola¡¡¡

No es que no creas, es que no lo sabes Blush, pero creer, puedes creer.....si lees, aquí y aquí
Puedo ponerte mas ejemplos, pero son de otros foros, basta con que pongas en google "espinillas en peces" (un espinilla es una acumulación de sebo que todo ser vivo es propenso a tener dependiendo de su dieta).

El de la foto que pone Horlak si que parece punto blanco, el de la foto de Jordi, no me parece punto blanco, pero si tienes varios así, Jordi......no se que pensar, supongo que Horlak para esto tiene mucho mejor ojo que yo.
Pues vaya jeje no tenia ni idea, por algo me habre registrado aqui, para aprender. Gracias amigo, un saludo!
#13
El de delante me parece un brillo de la zona ocular. Los demás no los veo claro pero bueno. Puedes hacerle más fotos? En distintas posiciones?
#14
El punto que ha señalado Horlak en la cabeza es el reflejo del ojo, los otros al natural no son puntos, quiza están saliendo
A ver si con el vídeo se aprecia mejor, he intentado seguir a los dos que tienen algun punto.
Si lo abrís en youtube se verá con major calidad.

#15
Viendo que no es el unico tienes problemas serios con el punto blanco... A lo mejor la termoterapia te puede ayudar antes que medicar, busca en internet información tienes de sobra pero es bastante complicado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: