QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puestas Ramirezi
Respuestas: 4    Visitas: 517
#1
Hola compis!

Tras una primera puesta al mismo dia de entrar al acuario no han vuelto a poner (hace una semana aprox) he leido que para incitar a la puesta hay que alimentarlos mas que si luego hay que quitar l puesta y ponerla aparte… me podríais informar de como conseguir sacar una puesta adelante bajo vuestra experiencia  con estos pequeños??

Gracias!!
#2
Pues uno de los ingredientes principales es la paciencia.

Siempre hay formas de incentivar a la puesta pero si no están preparados terminarán por comérsela.

Lo ideal es dar una dieta rica en proteínas con varias veces a la semana alimento vivo o congelado. Esto pocas veces falla para una pareja confirmada.

Si vas a quitarle la puesta, está debe hacerse sobre una piedra (suelen hacerla en piedras o sustrato). Sin que toquen los huevos el aire hay que sacarla a una paridera o un acuario más pequeño. Airear los huevos y rezar porque no pillen hongos.

A partir de ahí esperar que eclosionen y desde que acaben su saco vitelino artemia recién eclosionada.
#3
La parejita esta confirmada, se pasan el dia juntos, ya hicieron una puesta, la verdad es muy chulo de ver lo hacen todo juntos.

Tengo una paridera pero al leer lo de separarlos, que por eso he preguntado, no se, casi que veo mas fiable que la saquen los padres adelante no? Aun que se coman las primeras puestas… pierde un poco la gracia a no ser que sea muy dificil que los padres las saquen adelante.

Y por alimento sin problema tengo de todo asi es que con esas pautas o hay problem
#4
Al no haber depredadores potenciales puedes intentar que los padres las saquen adelante, para mi sería mucho más gratificante, aunque quizá más complicado. Imagino que el secreto es una buena estabilidad de parámetros adecuados, pocas molestias al acuario (aspiradoras, gente pasando al lado, etc) y una buena alimentación, y por supuesto una pareja avenida y responsable, que eso igual requiere varios intentos.
#5
Los parametros no estan en su mejor momento ya que estoy en un proceso de bajada de pH y kH con cambios de agua semanales, donde esta el acuario es tranquilidad maxima, es mi despacho que esta siempre cerrado y solo entro a leer y estar con ellos... probaré un par de puestas mas a ver como los llevan, en el acuario solo estan ellos y un oto que se va ir pronto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: