¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Mikrogeophagus Ramirezi
Respuestas: 127    Visitas: 29938
#46
(15-05-2014, 04:59 PM)vikt escribió: Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros, son unos ejemplares muy bonitos y sanos, espero que tengas suerte con los paqueñajos.
No te has pasado con la cantidad de fotos y videos, lo malo es que algunas están desenfocadas, pero aun así se ve su belleza.
Me ha gustado sobre todo el primer vídeo, con la música inspira tranquilidad jejeje buena elección de canción.

Lo dicho, muchas gracias. -notworthy.gif

Hahaha si las fotos salen borrosas desenfocadas algunas, es Porque lo hacía con el móvil y me temblaba el pulso Big Grin.
#47
Añado otro vídeo en el que recién veo que se van moviendo mas alevines, la calidad y eso no es muy buena pero se puede ver.
#48
Guau!!

Que bonitos y que pequeños!! -nosweat.gif

Cuesta distinguir a los alevines aunque con el movimiento se intuye como son, en este último vídeo hay varios momento que se distinguen 2-3 alevines muy bien que están en una piedra más clarita, ya se les ve cuerpo, ojos y cola...

Me encanta ver estos vídeos, nunca había visto un ramirezi tan pequeño -rofl.gif

Suerte con ellos y a sacar unos cuantos adelante! -good.gif
#49
(15-05-2014, 08:55 PM)Renovell_91 escribió: Guau!!

Que bonitos y que pequeños!! -nosweat.gif

Cuesta distinguir a los alevines aunque con el movimiento se intuye como son, en este último vídeo hay varios momento que se distinguen 2-3 alevines muy bien que están en una piedra más clarita, ya se les ve cuerpo, ojos y cola...

Me encanta ver estos vídeos, nunca había visto un ramirezi tan pequeño -rofl.gif

Suerte con ellos y a sacar unos cuantos adelante! -good.gif

Eso es lo que quiero sacarlos adelante a la mayor cantidad posible, los vídeos los subí en buena calidad sale en el vídeo la opción de poner 1080p hd y en pantalla completa,ahí se pueden ver muy claramente a varios alevines en el ultimo vídeo,claro que sigue siendo un vídeo hecho con el móvil así que es lo mejor que pude grabar
#50
Qué chiquitillos Rakitic! Son muy chulos!
#51
Estupendos vídeos y fotos, más y más!
Vete con calma, vas bien. -good.gif





1 saludo
#52
Vaya padres mas chulos!
#53
Jo que suerte!!!

En que ph los mantienes?
#54
El ph esta en 6,5
#55
Clavado!!, a mi es que el agua me entra ya a 7 y algo, y lo tengo en 7.5 ......por no empeñarme en bajarlo más que nada.
Pero los ramis necesitan por debajo de 7 .....jo
#56
(16-05-2014, 11:09 PM)roccko escribió: Clavado!!, a mi es que el agua me entra ya a 7 y algo, y lo tengo en 7.5 ......por no empeñarme en bajarlo más que nada.
Pero los ramis necesitan por debajo de 7 .....jo

Yo es que no hice nada por cambiar el ph se me puso primero en 6 el ph luego ya fue a 6,5 y de ahí no se mueve, los nitratos los tengo a 10 nitritos 0 y amonio prácticamente en 0 también, no se porque el tuyo es distinto, yo creo que la turba acidifica un poco el agua, yo tengo turba en el sustrato pero no se si eso tendrá que ver con que tenga así el ph, he leído que si filtras con turba puedes acidificar el agua un poco.
Un saludo

Acabo de sacar a los alevines a una tortuguera pequeña ya que creo haber visto al padre comerse a uno, pondré fotos apenas pueda y algún video que ya están nadando un poco los pequeñines Big Grin
#57
Genial!!!, y si, la turba quizás acidifica ese pelín necesario. Ya veré que hago, gracias!
#58
efectivamente la turba acidifica, yo la tengo en el filtro, y un ph de 6,2 entre eso y las hojas del sustrato.
¿seguro que se lo estaba comiendo? puede ser, si se los empiezan a comer sin motivo aparente terminarán con todos, pero fíjate bien, porque están en la edad en la que, aunque lo parezca, no se los están comiendo, sino que los cogen con la boca y los cambian de sitio. Espero que sea la segunda opción.
Bueno si los has separado da igual ya.
#59
Los alevines ya nadan solos desde ayer, dejo un vídeo donde están comiendo yema de huevo ya que la artemia esta en proceso.
El acuario en el que están los alevines es una tortuguera de 41,5x20x19, los tengo con una bomba de aire piedra difusora y su calentador a 26º, de momento los veo nadando bien y no creo haber visto mas que un alevin muerto.

Vídeo de los pequeñines.


Algunas foros.
[Imagen: 1c8GZHJ.jpg]

[Imagen: rmAAxT5.jpg]
#60
A por los alevines Moi -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: