Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto equipo limpieza. Acuario tropical.
Respuestas: 19    Visitas: 822
Las corys si se comen un alga es por accidente, mientras rebuscan comida de verdad en el fondo. Es como cuando yo como lechuga porque algún desaprensivo me la ha puesto en la hamburguesa sin que me de cuenta...
(27-07-2024, 02:51 AM)Sarcodino escribió: Las corys si se comen un alga es por accidente, mientras rebuscan comida de verdad en el fondo. Es como cuando yo como lechuga porque algún desaprensivo me la ha puesto en la hamburguesa sin que me de cuenta...

Desaprensivo total  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Jolin, pues no se de donde saque yo que las corys ayudaban en el mantenimiento. En un principio queria el otocinclus pero fui viendo que si queria que los peces se sintieran comodos debia ser en cardimen y con el volumen de mi acuario solo podia tener corys pigmeas. Bueno pues gracias por aclarar.
Los Otocinclus, comer, comen algas, pero no todas ni en la cantidad necesaria como para dejar un acuario libre de algas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Las corys rebuscan por el fondo, al hacerlo levantan un poco la suciedad que pudiera haber y de esa manera se la lleva el filtro. También encuentran los restos de comida que se quedan en el fondo y se los comen, evitando que se pudran ahí.
En ese sentido ayudan al mantenimiento, pero lo que son algas no comen... Podrías ver alguna cory picoteando algas (y algún trozo se tragará sin querer), pero lo que estará buscando seguramente sea la microfauna que se esconde entre esas algas ("carne" xD).

Las gambas te van a hacer el mismo trabajo que las corys, comerse restos y levantar porquería en el proceso. Además esas gambas también comen algas sin parar es un equipo de limpieza "todo en uno". Las gambitas me parecen lo más adecuado para tener como limpieza en un acuario pequeño, consumen poco (metabolismo bajo) y limpian en todos los sentidos.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: