Hola!!
Pues como muchos otros por aquí, despues de probar un acuario de 50 litros, quiero mas!!
Llevo unos dias leyendo acerca de biotopos Amazónicos, mi idea es montar un bitopo de tipo 3 para no complicarme, vamos el tipico Biotopo Amazónico.
Este es el equipo que estoy revisando para comprar:
Estos serían los habitantes para el acuario:
Para el filtro añadiría turba para que me baje la dureza y PH y de paso me añada los taninos para dar un color mas realista.
Veis alguna cosa que no cuadre con el planteamiento???
Tengo muchas dudas con el tema del hard, me gustaria poner un par de raizes grandes que vayan de forma horizontal cubriendo la mitad del acuario, pero no tengo claro que tipo de madera utilizar. Y respecto a la roca, entiendo que la que mas sentido tiene es la grisacea en forma de bola, no se el nombre.
La otra parte que tengo dudas es en la iluminación, será un acuario de requerimientos bajos, es demasiada esta luz? me esta costando encontrar iluminación para un acuario de 100 cm de tipo media, la verdad....
Cualquier consejo es bienvenido!!!
Pues como muchos otros por aquí, despues de probar un acuario de 50 litros, quiero mas!!
Llevo unos dias leyendo acerca de biotopos Amazónicos, mi idea es montar un bitopo de tipo 3 para no complicarme, vamos el tipico Biotopo Amazónico.
Este es el equipo que estoy revisando para comprar:
- Mueble: Mesa Aquael OPTISET 200 | Mesas para acuario | Acuario Plantado
- Acuario: Acuario Optitank 100 Aquael | Urnas para Aquascaping | Acuario Plantado
- Filtro: Filtro UltraMax 2000 Aquael | Filtro externo potente | Acuario Plantado
- Iluminación: Pantalla led WRGB | Blau Mini Lumina 90 RGB | Acuario Plantado
- Tapa de plexiglas con los soportes transparentes
Estos serían los habitantes para el acuario:
- Grupo de 7 corydoras
- Grupo de 3 escalares Altum
- Grupo de 7 pezes hacha
- 1 Vallisneria gigantea
- 2 Echinodorus Amazonica
- 2 Echinodorus major
- Planta flotante Limnobium laevigatum
- Sustrato: arena de silice
Para el filtro añadiría turba para que me baje la dureza y PH y de paso me añada los taninos para dar un color mas realista.
Veis alguna cosa que no cuadre con el planteamiento???
Tengo muchas dudas con el tema del hard, me gustaria poner un par de raizes grandes que vayan de forma horizontal cubriendo la mitad del acuario, pero no tengo claro que tipo de madera utilizar. Y respecto a la roca, entiendo que la que mas sentido tiene es la grisacea en forma de bola, no se el nombre.
La otra parte que tengo dudas es en la iluminación, será un acuario de requerimientos bajos, es demasiada esta luz? me esta costando encontrar iluminación para un acuario de 100 cm de tipo media, la verdad....
Cualquier consejo es bienvenido!!!