(09-12-2017, 10:49 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, los acuarios marinos se pueden disfrutar de día y de noche
Es lo bueno que tienen, hay un montón de animales y microfauna, importantísima para la estabilidad del acuario, que son nocturnos. De hecho yo me he agenciado una linterna con leds artinicos para poder verlos por la noche.
Por la noche puedes ver desde gusanos, por rocas y arena, un montón de anfipodos, cangrejos (yo tengo tres desde el principio que me venían con la roca viva y solo salen por la noche), algunos corales por la noche sacan unos pólipos para alimentarse con esa microfauna y es todo un espectáculo... así que disfruta de tu acuario nocturno!
Y por elngusano no te preocupes, aunque sea un gusano de fuego, estos son detritivotos y beneficiosos para el acuario, solo hay que tener cuidado de no tocarlos con las manos
Buenas,
Muchas gracias, es que mire por internet y parecen que sean demonios los gusanos de fuego, pero me dejas mas tranquilo
Yo use una linterna led roja que tiene la parienta para usarla en exteriores con el telescopio, y por ejemplo al gusano de fuego no parecio molestarle, asi que supongo se podra usar tambien para estos fines
Y si, una pasada ver cosas nuevas o que no sabias que estaban ahí por la noche , como se suele decir.... esto va enganchando rapido
Como decia ayer ahora se me van sustituyendo las algas marrones que tenia alguna roca por verdes, asi que supongo todo va bien, agua resultados casi identicos a ayer tambien,
A ver si me hago con los tests que me faltan y ya pasa a estar todo mas controlado
Tendre que poner en la actualizacion de costos tests y complementos
Por cierto, ya que hago el pedido de tests..... hay algun complemento que seguro que le tenga que poner al acuario pese a que aun le falte tiempo? Es por si algo seguro que lo voy a comprar, aunque le falte, para ir pidiendolo , por ejemplo me imagino que calcio, no? Tambien he visto complementos "generales" que no se si saldrian mejor de precio, pero que no se si son recomendados, por ejemplo uno general para las necesidades de corales, etc..... pero ni idea
Por el momento los corales que tengo pensado tener algun dia son los siguientes; xenia pulsante+zoanthus+actinodiscus+sarco+tal vez calaustrea. La verdad es que peces no tengo prisa por poner, pero como mucho o una pareja de payasos o una de Chrysiptera hemicyanea. Se admiten sugerencias de corales y peces lo mas vistosos y faciles posibles