Bueno, pues la semana pasada me puse a montar el acuario.
Recuperé las anubias y las buces del otro acuario, un poco de agua oxigenada, otro poco de tijeras y junto con las plantas que he recibido, pues ya lo tenia todo preparado. Increible la cantidad de anubias que he conseguido sacar…
El hardscape conforme con las pruebas que hice y una raiz mas.
Y con todo plantado.
Por ahora no estoy demasiado convencido de la cantidad de piedras/grava que he puesto y entre el dia del montaje y la semana siguiente, he ido desplazandolas para crear un poco de playa a la derecha. Me parece mas natural. Seguramente siga haciendolo y quite un poco de la parte delantera.
Elegi arena de rio del Loira, especial para acuarios, porque me salia bien de precio en una promo que habia en la tienda, e imaginaba que iba a estar cubierta en su totalidad. Si lo volviese a montar manana hubiese elegido una arena mas clara y no ese tono marron que tiene. Igual tengo que acostumbrarme.
Otra cosa que he aprendido es que hay que tener cuidado con el pegamento, ya que deja una marca blanca al cristalizar. Tengo sobre uno de los musgos, que me imagino se ira cubriendo en cuanto crezca y sobre la raiz por una buce que pegué mal y se me movio.
El resultado final (por ahora es asi) :
Y ya tiene su primer habitante, un caracol neritina pugillera. Casualmente es el primer bicho que compré cuando monté el anterior, que fue mi primer acuario. En casa le llamamos « el inmortal ».
Pasos siguientes:
Mover el difusor de co2 y poner las ventosas sobre el cristal de la derecha, para que quede el fondo negro completamente.
Ver si creo un poco mas de playa o no.
El sabado comprar 4 o 5 amano y 4 o 5 clithons.