¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 112L
Respuestas: 77    Visitas: 15635
#61
Pues han salido de los nitratos y fosfatos. Los valores de 0 en nitratos y fosfatos son porque las algas los consumen no porque no se generen.-
Las algas tienen un papel fundamental en el equilibrio del acuario. El universo tiende siempre al equilibrio y nuestros tanques no son una excepción. Cuando tienes exceso de algo, es decir, los valores descompensados, aparecerán algas encargadas de devolver el equilibrio. Seguramente al tocar algo del aquario o al meter tantos peces rompiste el frágil equilibrio de tu tanque. Cuando ese equilibrio se consiga ellas solas desaparecerán.
#62
Por lo tanto no tocaré nada y ya irán desapareciendo tal como vinieron, correcto?
También procurare no sobrealimentar a los peces .
#63
Por cierto Manuel como afectaría el nivel de no3 a 0 a los zoanthus??
#64
(30-10-2015, 06:35 PM)Aristócrata escribió: Por lo tanto no tocaré nada y ya irán desapareciendo tal como vinieron, correcto?
También procurare no sobrealimentar a los peces .
Correcto con matices. Si las algas devuelven el equilibrio dejaran de expandirse pero si tienen comida seguirán sobreviviendo, por eso se introducen animales herbívoros, para que se coman las que puedan salir.

Sobre los niveles a 0, no son buenos. El fosfato y nitrato son alimento para as algas simbiontes de nuestros corales y su ausencia afectan de forma de mas negativa a los zoos que gustan de aguas mas "sucias". Es posible que se resientan y pierdan colorido.
Mi consejo: paciencia.
#65
Bueno pues tras medir los parámetros en una tienda, los resultados son:
Ph: 7,46
Kh: 5
Ca: 440
Mg: 960
Po4: 0
Nh4: 0
No2: 0
No3: 0
Cu: 0
So2: 0
Fe2: 0

Me han dicho que tengo el KH y el MG bajos y me han dado kh y mg para aditar durante una semana, además tengo que hacer un cambio de agua del 10%.
Gracias por la ayuda manuel
#66
Efectivamente tienes esos parámetros bajos. Corrige primero el Kh. Subelo por encima de 7 pero hazlo poco a poco. Para ello puedes coger un cacharrito o botella, con agua destilada, y le pones dentro el producto necesario para subir el kh, no mas medio punto al día, y lo pones a gotear lentamente sobre una zona de corriente del acuario.
#67
Me están preocupando bastante los zoanthus ya que casi hace una semana que los metí en el acuario y no se han abierto... Los deje 2 horas fuera del agua y los volví a meter y nada, los llevo mejor a la tienda de animales hasta que tenga unos parámetros adecuados?
O les doy algo más de tiempo?

Gracias por la ayuda
#68
Los zoos son de los únicos corales que a mi, personalmente, han tardado mas en abrir. El resto de piezas, incluso acroporas, han sacado los pólipos en cuestión de minutos. La primera pieza de zoos que meti, unas 20 cabezas, tardaron mas de una semana en abrirse todas.
Tal vez no les guste la zona. Buscale una zona iluminada pero alejada de fuertes corrientes.
#69
con un cambio de agua con una buena sal, se te deverian corregir los parametros sin tener que aditar mucho mas, ya que no tienes apenas corales y los consumos seran minimos

con los zoos yo les cambiaria de sitio aber si es que no estan comodos donde les as puesto ,yo los pondria por la parte de abajo para que se agan poco a poco a tu luz y luego los iria moviendo hacia la zona deseada
#70
Gracias por la ayuda, ya os contaré que tal.. Saludos!
#71
Fumon como puede ser que me baje el kh y mg si no tengo corales?
#72
yo te intento responder pero NO estoy seguro de lo que te voy a decir
pero podria ser que te lo este consumiendo el alga coralina de las rocas ,pero vamos que lo mismo es un tonteria que digo yo jaja
esperemos ver si algun otro compis nos saca de dudas a los dos por que ya te digo que lo mio son supocsiciones
#73
Os dejo una foto de los zoanthus, creo que pasaron a mejor vida:

[Imagen: 6FjDXQb.jpg]
#74
Tienen mala cara compañero.
Por ahora concentrate en el tanque en general. Necesitas controlar esos con conatos de algas. Mete herbívoros y detrivoros y su puedes montar en el sump un pequeño cestito con macroalgas, mejor.
#75
Pues después de varias semanas los zoanthus han despertado y están empezando a abrirse, os dejo una foto:

[Imagen: Wwhc0Qu.jpg]

Los zoanthus son: magician y purple hornet

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: