(02-01-2016, 04:18 PM)ArturoS escribió: Pedro tienes razón, la primera salida tiene que ser
Cont=10
X=1
Y=2
que es la que corresponde a la llamada a MuestroVarGlobales(); desde setup()
Lo que habrá pasado es que Antonio ha debido tardar unos segundos en abrir el serial monitor, y como no hay ningún delay previo, ya el bucle iba por Cont =160, que es lo que ha empezado a pintar
No nos liemos esto es Arduino no C++, "digamos que" está basado en pero tiene esas diferencias.
Aquí no hay función main, al iniciarse el programa se ejecuta la función setup() y finalizada esta se ejecuta loop()
Cualquier función que se defina/o de librería para ser ejecutada ha de ser llamada por el setup() o por el loop(), o desde alguna función secundaria llamada desde las anteriores.
No es objeto de este post ponerse a profundizar en el código de las librerías incorporadas por defecto en la instalación ni en el funcionamiento interno del compilador.
Lo que ocurre es que estoy usando Arduino Pro Micro y no he tenido cuidado. He ido muy rápido y se me escapó ese detalle. El Arduino Pro Micro hace cosas raritas porque no tiene un procesador dedicado para el puerto Serial.
Yo he trabajado mucho con Arduino Pro Mini. En total en tres tandas he terminado comprando 30 paquetes de 10. Solo tengo un par de adaptadores USB-FTDI y con uno que tengo enchufado en el cable USB me sobra. El otro lo tengo de repuesto.
Como ya dije me va de maravilla con Arduino Pro Mini.
Es verdad que Arduino Pro Micro es más potente en cuanto a SRAM, pero es rarito.
Fijaros que en el programa no he abierto el puerto Serial. Tendría que haber hecho lo siguiente.
Serial.begin(9600);
while(!Serial); // Esto es solo para Arduino Micro. Se queda esperando a que se complete la inicialización del puerto Serial
El caso es que yo no iniciarlizarlo el puerto Serial de ninguna forma y el Arduino por su cuenta y riesgo decide abrir el puerto cuando el programa ya lleva un tiempo funcionando.
Otra cosa, yo uso trazas mucho y en Arduino Pro Mini no me da problemas. En Arduino Pro Micro, me obliga a abril el puerto Serial o sino se bloquea.
Se puede usar y con un poco de programación se puede hacer que funcione como uno quiere, pero ahora que estoy practicando con este cacharrito me preocupa que pueda llegar a bloquearse el puerto serie por un problema de recepción debido a interferencias o algo.
En Arduino Pro Mini el adaptador USB_FTDI lleva su propio procesador.
No todo es malo. Es muy importante que tenga mñas SRAM y un puerto serial pese a esos inconvenientes puede ofrecer algunas ventajas.
Hasta que no se usa mucho un cacharrito no hay forma de hacerse una idea de cuales son sus putos fuertes y sus puntos débiles.
Para el proyecto de un programador se podrá usar tanto Pro Mini como Pro Micro, pero salvo que necesitemos un programa muy grande (y no es el caso) yo veo ventajas de seguridad y comodidad de uso en el Pro Mini.
No es una opinión totalmente objetiva porque me encanta Arduino Pro Mini.
El Pro Mini con el adaptador USB-FTDI es parecidísimo al Arduino UNO que es el más estandar y eso lo hace todo más fácil.
A mí me ha costado encontrar información sobre ciertas cosas de Arduino Pro Micro y de Arduino Leonardo, y no me ha parecido un tema sencillo, pero yo pongo el link para que el que tenga el nivel suficiente lo investigue.
http://www.robotpark.com/Robotpark-LEONA...troller-En