Que opinais de estos productos para el abonado??
Un saludo
Por aquí somos más de utilizar las sales puras, para saber exactamente que estamos metiendo.
Pero seachem es muy buena marca, si los vende serán buenos.
Seachem es buena marca. Hay calculadoras para esos productos, mientras sigas eso podrás tenerlo bien.
Yo he usado los de ADA, que llevan menos extras, pero funcionan bien también.
yo abono mi acuario exactamente igual que tu rober
y el flourish lo dosifico segun las instruciones d seachem 5 ml por cada 200 lt. una o dos veces a la semana dependiendo d como vea mis plantas
Pues yo llevo pocos dias con mi plantado y no sé que resultados dará aún, pero os comento lo que hago.
Para macros uso sales, para micros uso Flourish según la descripción del fabricante, pero divido las dosis y las introduzco día si y día no y vengo observando que cuando adito Flourish hay más consumo de NPK, y también adito Flouris Iron a razón de 0,1, y hasta ahora el hierro es lo que más consumen, todos los dias tengo que aditar 0,1 por que se lo chupan las plantas.
Llevo pocos dias, pero de momento va todo ok, las plantas sacan brotes nuevos todos los dias, las veo sanas y con el color correcto.
Saludos.
y cual usais? (excel, advance o el normal)?
Yo uso e Flouris normal, estuve dudando entre este o el Trace, pero al final compre el normal.
Saludos.
Yo en el plantado usaba el excel y me tiraban muy bien las plantas
15-11-2016, 01:48 AM
(Última modificación: 15-11-2016, 01:50 AM por
RoFran.)
Cada producto tiene su función. Unos son macros, otro micros, otro micros más hierro, otro hierro, otro un alguicida disfrazado de CO2 líquido... No hay uno mejor que otro. Cada cual tiene su cometido.
En mi caso abono hierro en estos productos, en particular con Flourish y Flourish Iron. Lo hago con los dos porque inicialmente compré el Flourish y luego valoré como innecesario añadir micros más allá del hierro (ya los añado en el cambio de agua). Como lo tengo pues lo uso pero limito la cantidad (si no lo tuviera usaría sólo Flourish Iron). En mi caso añado semanalmente para un acuario bastante acelerado de 128 l brutos (unos 90-100 netos) 0,3 ml de Flourish y 0,2 ml de Flourish Iron. Lo que, según mis cálculos, son 0,03 ppm de Fe semanales.