28-05-2014, 11:31 PM
(Última modificación: 29-05-2014, 05:14 PM por J Maverick.)
A las buenas, a ver si alguien me puede arrojar un poquillo de luz al asunto:
Resulta que hice un cambio de agua de aproximadamente el 50% alrededor de unas 20 horas después del cambio, sin haber dado de comer a los peces entre medias, hice unos tests de NO3 y PO4.
Los resultados fueron:
NO3 : 0 - 0.5 ( me atrevo a decir 0 )mg/l
PO4 : 0.1 mg/l
48 horas más tarde, y alimentando 3 veces por día. El resultado de los tests es el mismo, lógico porque sino había o había muy poco se lo han chupado las plantas.
La concentración de NO3 me mosquea un poco.
Y realmente no sé como empezar a abonar eso, ¿ armo disoluciones por separado calculando 10/1/13, pero durante los primeros días abono menos de lo necesario ?
AÑADO FICHA DE ACUARIO:
Dimensiones: 80*30*50
Capacidad: +- 70L reales
Filtración: Eheim 200 ecco pro + wiltec 100l/h con UV
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: 2x Pantalla Led : 62 lumen /l Litro aprox
Foto periodo: 7,5 horas
Alimentación de los habitantes: Escamas + Larva roja congelada
Rutina de limpieza: 50% semanal
Abonado: ???
CO2: 1 burbuja / segundo , encendido 1 horas antes del fotoperiodo y apagado 1 hora antes
Gracias
Salud !!
Resulta que hice un cambio de agua de aproximadamente el 50% alrededor de unas 20 horas después del cambio, sin haber dado de comer a los peces entre medias, hice unos tests de NO3 y PO4.
Los resultados fueron:
NO3 : 0 - 0.5 ( me atrevo a decir 0 )mg/l
PO4 : 0.1 mg/l
48 horas más tarde, y alimentando 3 veces por día. El resultado de los tests es el mismo, lógico porque sino había o había muy poco se lo han chupado las plantas.
La concentración de NO3 me mosquea un poco.
Y realmente no sé como empezar a abonar eso, ¿ armo disoluciones por separado calculando 10/1/13, pero durante los primeros días abono menos de lo necesario ?
AÑADO FICHA DE ACUARIO:
Dimensiones: 80*30*50
Capacidad: +- 70L reales
Filtración: Eheim 200 ecco pro + wiltec 100l/h con UV
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: 2x Pantalla Led : 62 lumen /l Litro aprox
Foto periodo: 7,5 horas
Alimentación de los habitantes: Escamas + Larva roja congelada
Rutina de limpieza: 50% semanal
Abonado: ???
CO2: 1 burbuja / segundo , encendido 1 horas antes del fotoperiodo y apagado 1 hora antes
Gracias
Salud !!