QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Problemas con mis plantas
Respuestas: 5    Visitas: 277
Buenas tardes

Llevo algún tiempo que las plantas no me van bien, os cuento:

Hace un tiempo me empezaron a salir agujeros en las hojas de la hygrophyla, así que comencé a añadir abono de K, 5 ml dos veces por semana. al principio dejaron de salir agujeros añadiendo dos tapones de K de Seachem a la semana, pero al mes y medio o así, comencé a ver las hojas nuevas arrugadas, y dejaron de crecer, salían pero se quedaban pequeñas.

Metí alguna pastilla más enterrada en la arena y reduje la dosis de K a 5 ml a la semana, y también abono unos 2 ml semanales de Sera Florena, y parecía que iba mejor, pero hace algún tiempo, han empezado a salir de nuevo agujeros en las hojas de la hygrophyla, y esta vez también en las de las anubias, tanto en hojas viejas como en algunas nuevas de la anubia bonsai.

¿Algún consejo de lo que me puede faltar, o sobrar?

Dejo la ficha del acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Nachoav
Buenas, has cambiado algo sobre la rutina de cambios de agua y las sales de seachem para subir el GH, estás te suben tambien el potasio y puede que por algún cambio no des con la tecla.

Fija una rutina de cambio de agua y ve subiendo lo que aditas de potásio cada 2 o 3 semanas, observando las plantas hasta que desaparecen los agujeros.
Las hygrophylas a veces tiran muy bien y a veces muy mal... depende del acuario. 
Pero anubias y bucephalandras y musgos, con un poco de potasio si todo está bien crecen sin problemas.
Te comento esto, para que no cambies mucho tus rutinas basándose en su la hygrophylas tiene una hoja arrugada o más amarilla que otra, porque a la larga será peor.

Yo creo que tus problemas vienen o bien de cambiar demasiadas cosas,  lo cual hace a las plantas readaptarse cada poco y estresarse. O hay algo mal en el agua ( sales, GH o KH alto  Huh)

Si puedes resetear haciendo un gran cambio de agua (más del 60%) y medir GH y KH y dejarlos bien, sería bueno. Sleepy

Luego comprueba si al subir el GH y con el agua embotellada entra potasio al acuario.

Teniendo esto en cuenta:
Abona, siempre , para conseguir 5 ppm semanales de K en el agua y no te preocupes por excesos de K...es muy difícil que eso te pase si haces cambios de agua semanales.  Smile
Además un poco de Fe+ micros cada 15 días no vienen mal.
Si ves que las plantas siguen sin sacar hojas nuevas prueba a abonar un poco de nitrato/fosfato, pero en general no es necesario en un acuario sin CO2.
Suerte  -hi.gif
Gracias por los apuntes. No he hecho cambios bruscos en las rutinas, ni ha habido cambios bruscos de parámetros,  por eso no entiendo lo que pasa. 
Voy a empezar a usar agua de ósmosis en los cambios, a ver si entonces se estabilizan algo.
Sigo con problemas con las plantas, no entiendo lo que pasa:
En las hygrophylas siguen saliendo agujeritos en las hojas, e incluso se llegan a deshacer, y en en las anubias han empezado también a salir agujeritos. sin embargo, los helechos, que en teoría son marcadores de K bajo, si se ponen las hojas con manchas negras, tienen buena pinta. También salen las hojas nuevas arrugadas, indicador de K demasiado alto.
Hecho 5 ml de K de Seachem dos veces a la semana y adito el agua de ósmosis con Equilibrium, que también lleva K.

¿Abono poco K, o demasiado? ¿ o el problema puede ser otro? El único cambio que he notado desde la última vez que escribí, es que antes las hojas nuevas de las hygrophylas estaban de color amarillo, con los nervios verdes, y ahora están algo más verdes.
Las hygrophillas igual que la vallisneria que se te fue son plantas de aguas más duras que tienen la capacidad de aprovechar el carbonato cálcico,con Kh 1 no creo que les vaya bien.
Si tienes helechos y están sanos, además aditas K,no creo que ese sea el problema.
Prueba otra planta de tallo haber que tal le va.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)