29-03-2018, 02:12 PM
(29-03-2018, 12:31 PM)Robertolga escribió: Me voy a lanzar a la piscina:
1- No tiene nada que ver con las plantas, pero ese filtro con solo esponjas que lavas semanalmente es malo para los peces.......seguramente no tienes una buena colonia bacteriana y tendrás picos de amonio/nitritos muy a menudo..........se salvan los peces más duros, que son los que tienes, pero si quisieras meter otra especie seguramente les iría bastante mal.
2- Sabiendo que tienes 20 mg/l de nitratos (y posiblemente picos ocasionales de nitritos) se ve que la egeria está feliz aun con poca luz que tienes, incluso diría que es la que está ayudando a tener un acuario en mejores condiciones.............la mala noticia es que, si no recuerdo mal, está catalogada como invasora y prohibida en España.
3- Las anubias............descartamos déficit de nitratos y fosfatos, podemos echarle toda la culpa al potasio (que es necesario que le eches), pero diría que incluso sería mas falta de micros, en particular el magnesio.
Parece que en tu localidad el agua de traída tiene bastante carbonato cálcico (según este enlace) y eso podría provocar un antagonismo con el magnesio provocando su déficit y esos síntomas................el resto es cosa de los caracoles que se comen las hojas estropeadas (que no las sanas)
El hecho de que pasas el agua por osmósis también respondería al porqué hay déficit de magnesio.
Bueno pues ya me lancé y a ver que opinan los demás compañeros
Buenas de nuevo Robertolga, he comprobado lo que me comentabas de la planta y tienes razón, ¿Sabes cuál es el procedimiento para deshacerme de ella?
Muchas gracias de nuevo