Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el limnobium
Respuestas: 9    Visitas: 345
Hola buenas. El tema es por el limnobium que amablemente Javicf93 me pasa cuando lo necesito. A él le tira que es una barbaridad, sin embargo a mi se me pone en seguida  negro y se me deshace en poco tiempo. Pongo una foto en la que se aprecia el estado que describo. Alguien puede saber a qué podría deberse?

[Imagen: view?usp=drivesdk]
Puedes enlazar la ficha de tu acuario? 
La foto no la veo, no sé si soy yo o el enlace no funciona  -nosweat.gif
Vale, la he encontrado:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Sidikoa
Puede ser la temperatura? Creo recordar que por encima de 26° tira mal, voy a ver si lo encuentro

Mirando por ahí, cada uno dice una cosa...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Coincido, tiene pinta que puede ser debido a la temperatura, por encima de los 26° sufre, es una planta que lo suele pasar bastante mal en verano. 

Otro motivo bastante común es el exceso de corriente, si está pegando vueltas por la superficie suele durar poco, lo ideal es cercarla para que se esté quietecita.
Yo en el acuario que mejor la tengo y tira bien es en el que tengo en parte destapado e intento que no pase de 24°, no sé si será casualidad  Huh En los tapados y a algo más de temperatura le cuesta más
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
A mí en un gambario de caridinas, intento que nunca supere los 25°. Sin embargo en la urna del betta, que está como mínimo a 26°, este verano ha sufrido muchísimo. 

Y recuerdo hace unos años, en un verano que tardé más de lo normal en colocar los ventiladores (mantenía especies de temperaturas altas), al volver tras unos días fuera no quedaba ni una planta (±28°)...
Ok, gracias, entonces primera prueba bajar la temperatura a 25°. Entiendo que a los escalares, ramirezis, cardenales y borrachitos no les importará...
Puesss yo diría que esos peces están más contentos a 26°. Prueba a bajar un grado a ver qué tal responde la planta. Yo en acuarios a 26° grados y con tapa también lo tengo, la diferencia es que no tira tanto pero también tira. También afectará otros factores, como cantidad de comida disponible, y si la tienen ya irán poco a poco. Lo importante es que no se estropee
Si no has superado los 26° en las últimas semanas no creo que sea la causa, yo a 26° la mantengo relativamente bien durante el resto del año, el problema llega en las temporadas de calor, que a veces supera esos 26.

El tema de la circulación cómo está? Está cercada o en constante movimiento? Es una planta que lleva muy mal la corriente...
En la ficha dice que lo tiene a 27°, por eso también decía lo de quitarles dos grados a los peces, que además son de temperaturas calentitas, a lo mejor los que se resienten son ellos  -pardon.gif
A 26 se mantienen bien.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: