17-09-2024, 01:12 AM
(Última modificación: 17-09-2024, 01:16 AM por
Damaro.)
Coincido, tiene pinta que puede ser debido a la temperatura, por encima de los 26° sufre, es una planta que lo suele pasar bastante mal en verano.
Otro motivo bastante común es el exceso de corriente, si está pegando vueltas por la superficie suele durar poco, lo ideal es cercarla para que se esté quietecita.
A mí en un gambario de caridinas, intento que nunca supere los 25°. Sin embargo en la urna del betta, que está como mínimo a 26°, este verano ha sufrido muchísimo.
Y recuerdo hace unos años, en un verano que tardé más de lo normal en colocar los ventiladores (mantenía especies de temperaturas altas), al volver tras unos días fuera no quedaba ni una planta (±28°)...
Ok, gracias, entonces primera prueba bajar la temperatura a 25°. Entiendo que a los escalares, ramirezis, cardenales y borrachitos no les importará...
Puesss yo diría que esos peces están más contentos a 26°. Prueba a bajar un grado a ver qué tal responde la planta. Yo en acuarios a 26° grados y con tapa también lo tengo, la diferencia es que no tira tanto pero también tira. También afectará otros factores, como cantidad de comida disponible, y si la tienen ya irán poco a poco. Lo importante es que no se estropee
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Si no has superado los 26° en las últimas semanas no creo que sea la causa, yo a 26° la mantengo relativamente bien durante el resto del año, el problema llega en las temporadas de calor, que a veces supera esos 26.
El tema de la circulación cómo está? Está cercada o en constante movimiento? Es una planta que lleva muy mal la corriente...