Hace 3 horas
(Hace 4 horas)Jgomezz escribió:(Hace 6 horas)3Dr.Bacter escribió: Lo primero actualiza la ficha del post "Acuario 100L jgomezz", tienes instrucciones de los compañeros...
Con unas 6 semanas desde el arranque, el acuario tiene que comenzar a madurar, el Purigen es contraproducente usar si no hay un motivo justificado, sácalo lo regeneras y lo guardas en un bote con agua por si lo necesitas en un futuro.
En el bote de Stability tienes unas instrucciones de utilización muy detalladas, no intentes inventar la pólvora y cíñete a las dosis y plazos que indica el fabricante....y ya me parece excesivo...p.e. en los cambios de agua junto a la limpieza de esponjas yo no añado nada, si que meto una dosis en los mantenimientos fuertes con limpieza integral de las cargas del filtro junto a un cambio de agua.
los sifonados no son estrictamente necesarios, yo no sifono nada...me limito a pasar la "aspiradora" por encima, la colonia bacteriana que se forma en la arena/sustrato es importantísima para la estabilidad biológica del acuario.
Bueno al haber cambiado el filtro y añadir prácticamente un 70% más de material biológico nuevo, he utilizado la dosis como para ciclado. Ya que al hacer un análisis del agua, al cambiar el filtro aparecieron nitritos. No había bacterias en el material filtrante nuevo claro..
Y según leí y me informaron pues la pauta fue esa, "pon bacterias cada dos días y con el cambio de agua"
Al final por iniciativa propia no hago nada para no liarla. Me informo y pregunto y la verdad que ayudáis mucho .
Hay tanta información en internet y sobre todo tanta que se contradice..
El problema es que al no tener la ficha actualizada con las evoluciones, esos detalles no los podemos adivinar...
Al cambiar el filtro es muy fácil que te salgan esos picos de nitritos, y si haces un test de amonio te asustas...jejeje
Está bien usar Stability en esos casos, pero sigue las instrucciones del bote, no me estoy inventando nada ni contradiciendo a nadie, solo que sigas las instrucciones del fabricante, que seguro sabe más que nadie de sus productos.
Pasa lo mismo con el Prime, acondicionador cojonudo y multi uso, pero como no te ciñas a las indicaciones del fabricante te la lía parda.