QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Problema hoja Lotus red tiger
Respuestas: 16    Visitas: 249
Buenas. Desde hace unos días se empezó a formar un pequeño agujerito en una hoja, y a ido a más. Alguien puede decirme a qué se puede deber y como solucionarlo?
Está semi enterado en sustrato no nutritivo y tiene unas 6-7h de luz blanca de 18w.

Gracias!

[Imagen: 20250129-161713.jpg]
[Imagen: 20250129-161705.jpg]
[Imagen: 20250129-161653.jpg]
Ficha? mas info de tu acuario  Huh

Si no lo haces, hay que abonar (siempre ) Potasio.   -happy.gif
Estoy de acuerdo con Kul, los agujeros en las hojas suele ser falta de potasio.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Cuando lo plantaste? Creció y se puso así o es nuevo y se está adaptando?

(, 10:39 PM)Vitor escribió: Cuando lo plantaste? Creció y se puso así o es nuevo y se está adaptando?

El Lotus es una planta estacional y en ocasiones retrae su crecimiento para después retoñar.
(, 10:39 PM)Vitor escribió: Cuando lo plantaste? Creció y se puso así o es nuevo y se está adaptando?

El Lotus es una planta estacional y en ocasiones retrae su crecimiento para después retoñar.

¿A una planta que está todo el año con los mismos parámetros le afectan las estaciones?
(, 10:52 PM)Zac escribió:

¿A una planta que está todo el año con los mismos parámetros le afectan las estaciones?
Cultive alguna y crecía un montón desde el invierno a la primavera que emergía,como los nenúfares del estanque, después quedaba con unas pocas hojas sumergidas y vuelta a empezar,solo podaba los tallos pochos.
(, 08:50 PM)Kul escribió: Ficha? mas info de tu acuario  Huh

Si no lo haces, hay que abonar (siempre ) Potasio.   -happy.gif

Lo sé lo sé.. tengo que añadirla! 

Tipo de acuario: Tropical de agua dulce

Capacidad: 85 litros netos

Dimensiones: 80x30x40 cm

Fecha de montaje: 28 de diciembre de 2024

Iluminación: LED casera de 18 W (luz blanca, 7 horas diarias)

Calentador: Sera 150 W

Filtración: JBL e902 con la siguiente configuración:

1. Primera etapa: JBL Micromec

2. Segunda etapa: Eheim Substrat Pro

3. Tercera etapa: Eheim Substrat Pro + esponja

4. Cuarta etapa: Purigen + esponja

CO₂: No

Sustrato: Solo grava (sin sustrato nutritivo)

---

Parámetros del Agua

pH: 7,5

Temperatura: 25 °C

Agua utilizada: Agua del grifo (Baix Llobregat, Barcelona)

Cambio de agua: 20 litros semanales (~23,5%)

Sifonado: Semana sí, semana no (junto con el cambio de agua)

---

Fauna

Neón cardenal (Paracheirodon axelrodi) → 10

Colisa Laila macho (Trichogaster lalius) → 1

Guppys Endler macho (Poecilia wingei) → 2

Molly balón macho blanco (Poecilia sphenops) → 1

Molly balón hembra naranja (Poecilia sphenops) → 1

Molly balón black hembra (Poecilia sphenops) → 1

Barbo cereza (Puntius titteya) → 5 (2 machos y 3 hembras)

Platty Mickey Mouse (Xiphophorus maculatus) → 1

Caracol zebra → 1

Caracol casco militar blanco → 1

---

Flora

Nymphaea Lotus Red → 1

Anubia Barteri → 1

Alternanthera Reineckii 'Bric' → 1

Aponogeton madagascariensis → 2

Helecho de Java (Microsorum pteropus) → 1

---

Alimentación

Dieta base: Escamas (diariamente)

Suplemento: Larva roja (2 veces por semana)

---

Mantenimiento

Cambio de agua: 20 L semanales

Sifonado: Semana sí, semana no

Limpieza del filtro: No realizada aún

Limpieza del cristal: Según necesidad
Hombre yo cambiaría algo más de agua, te vendrá bien. Con el agua de Barcelona lo que me extraña es que no sean los peces los que lo están pasando mal...Yo añadiría potasio y a ver qué tal te va
Ojo al Purigen y las plantas....puede que se quede con demasiados nitrogenados.

Abonado solo con potasio.

Los Cardenales, están en agua sin calidad para ellos.

El orden de las etapas de filtración no me cuadra. En los JBL lo primero que se ve al abrir es el prefiltro, esa esponja donde está, después del prefiltro el agua baja hasta la parte inferior del bote y comienza a subir atravesando las cestas para finalmente retornar al acuario.
Según esto el orden de las cargas filtrantes sería:
Etapa 1 , esponja del prefiltro ( lo primero que se ve)
Etapa 2, ( la cesta de abajo) esponja fina+ biológico  o esponja media+ esponja fina, prefiero la 2ª.
Etapa 3, biológico
Etapa 4, biológico
Etapa 5, biológico o biológico + químico ( Purigen,  carbón.....)

El 902 tiene 5 etapas....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(, 01:07 AM)flamencobos escribió: Hombre yo cambiaría algo más de agua, te vendrá bien. Con el agua de Barcelona lo que me extraña es que no sean los peces los que lo están pasando mal...Yo añadiría potasio y a ver qué tal te va

Yo también tenía esa duda con el agua pero la llevé a analizar a mi tienda de confianza que el tío es un crack, y me dijo que estaba muy bien. El agua de Barcelona es una porquería pero de mi zona sale bastante bien para el acuario al parecer. 

Pillaré potasio a ver qué tal!

(, 01:29 AM)3Dr.Bacter escribió: Ojo al Purigen y las plantas....puede que se quede con demasiados nitrogenados.

Abonado solo con potasio.

Los Cardenales, están en agua sin calidad para ellos.

El orden de las etapas de filtración no me cuadra. En los JBL lo primero que se ve al abrir es el prefiltro, esa esponja donde está, después del prefiltro el agua baja hasta la parte inferior del bote y comienza a subir atravesando las cestas para finalmente retornar al acuario.
Según esto el orden de las cargas filtrantes sería:
Etapa 1 , esponja del prefiltro ( lo primero que se ve)
Etapa 2, ( la cesta de abajo) esponja fina+ biológico  o esponja media+ esponja fina, prefiero la 2ª.
Etapa 3, biológico
Etapa 4, biológico
Etapa 5, biológico o biológico + químico ( Purigen,  carbón.....)

El 902 tiene 5 etapas....

Me di cuenta hace poco de eso. He de actualizar ficha porque ya he cambiado el orden y la primera etapa es solo esponja como has puesto si. Después ya sigue todo biológico hasta la última que es biológico + purigen.

Dos dudas:

1- porque los cardenales no están bien en ese agua?

2- que problema hay con purigen en plantas?

Muchas gracias
Tienes un acuario de un mes con muchos peces en el que todo depende del purigen que es una resina para la absorción de desechos producidos por los peces,absorbe amoniaco,nitritos y nitratos, entonces las plantas no tienen mucho alimento,tú colonia bacteriana tardará más en asentarse etc...tienes un sistema diferente a bacterias o plantas para mantener la calidad del agua.
La Tiger Lotus se beneficia de una alimentación por las raíces y tienes sustrato inerte que sifonas,además de la adaptación creo que no encuentra nutrientes.

(Hace 7 horas)Vitor escribió: Tienes un acuario de un mes con muchos peces en el que todo depende del purigen que es una resina para la absorción de desechos producidos por los peces,absorbe amoniaco,nitritos y nitratos, entonces las plantas no tienen mucho alimento,tú colonia bacteriana tardará más en asentarse etc...tienes un sistema diferente a bacterias o plantas para mantener la calidad del agua.
La Tiger Lotus se beneficia de una alimentación por las raíces y tienes sustrato inerte que sifonas,además de la adaptación creo que no encuentra nutrientes.

Los cardenales son de aguas ácidas y blandas,pH menor de 7.

Nitratos no absorbe,lo que hace es no dejar que se formen,es más para ser usado puntualmente,el purigen.
Si tienes que ciclar el acuario supongo que no debe usarse,como se te sature la lías parda.
Nada que añadir, gracias Vitor
Gracias por estar en AM
(Hace 7 horas)Vitor escribió: Tienes un acuario de un mes con muchos peces en el que todo depende del purigen que es una resina para la absorción de desechos producidos por los peces,absorbe amoniaco,nitritos y nitratos, entonces las plantas no tienen mucho alimento,tú colonia bacteriana tardará más en asentarse etc...tienes un sistema diferente a bacterias o plantas para mantener la calidad del agua.

Los cardenales son de aguas ácidas y blandas,pH menor de 7.

Nitratos no absorbe,lo que hace es no dejar que se formen,es más para ser usado puntualmente,el purigen.
Si tienes que ciclar el acuario supongo que no debe usarse,como se te sature la lías parda.

Entonces por ahora sería mejor no usar purigen durante un mes por ejemplo.
Y no sifonar, o sifonar una vez al mes?

Bacterias sigo añadiendo día si día no, de seachem stability.
Lo primero actualiza la ficha del post "Acuario 100L jgomezz", tienes instrucciones de los compañeros...

Con unas 6 semanas desde el arranque, el acuario tiene que comenzar a madurar, el Purigen es contraproducente usar si no hay un motivo justificado, sácalo lo regeneras y lo guardas en un bote con agua por si lo necesitas en un futuro.

En el bote de Stability tienes unas instrucciones de utilización muy detalladas, no intentes inventar la pólvora y cíñete a las dosis y plazos que indica el fabricante....y ya me parece excesivo...p.e. en los cambios de agua junto a la limpieza de esponjas yo no añado nada, si que meto una dosis en los mantenimientos fuertes con limpieza integral de las cargas del filtro junto a un cambio de agua.

los sifonados no son estrictamente necesarios, yo no sifono nada...me limito a pasar la "aspiradora" por encima, la colonia bacteriana que se forma en la arena/sustrato es importantísima para la estabilidad biológica del acuario.
Gracias por estar en AM
(Hace 6 horas)3Dr.Bacter escribió: Lo primero actualiza la ficha del post "Acuario 100L jgomezz", tienes instrucciones de los compañeros...

Con unas 6 semanas desde el arranque, el acuario tiene que comenzar a madurar, el Purigen es contraproducente usar si no hay un motivo justificado, sácalo lo regeneras y lo guardas en un bote con agua por si lo necesitas en un futuro.

En el bote de Stability tienes unas instrucciones de utilización muy detalladas, no intentes inventar la pólvora y cíñete a las dosis y plazos que indica el fabricante....y ya me parece excesivo...p.e. en los cambios de agua junto a la limpieza de esponjas yo no añado nada, si que meto una dosis en los mantenimientos fuertes con limpieza integral de las cargas del filtro junto a un cambio de agua.

los sifonados no son estrictamente necesarios, yo no sifono nada...me limito a pasar la "aspiradora" por encima, la colonia bacteriana que se forma en la arena/sustrato es importantísima para la estabilidad biológica del acuario.

Bueno al haber cambiado el filtro y añadir prácticamente un 70% más de material biológico nuevo, he utilizado la dosis como para ciclado. Ya que al hacer un análisis del agua, al cambiar el filtro aparecieron nitritos. No había bacterias en el material filtrante nuevo claro..
Y según leí y me informaron pues la pauta fue esa, "pon bacterias cada dos días y con el cambio de agua"

Al final por iniciativa propia no hago nada para no liarla. Me informo y pregunto y la verdad que ayudáis mucho .
Hay tanta información en internet y sobre todo tanta que se contradice..

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)