¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con la glicerina en el cuenta burbujas
Respuestas: 8    Visitas: 247
#1
Hace poco me decidí a poner glicerina en el cuenta burbujas, sobretodo por lo rápido que se vaciaba. La compré en farmacia y llené al 80-85% aprox sin diluirla. 

Tengo equipo de co2 profesional con tubo de PU, una antiretorno de aluminio (a pulmón no la abro por ningún lado) y difusor inline.

El problema es que me llega la glicerina al agua del acuario, si la toco se nota ligeramente viscosa, el nivel del cuenta burbujas se nota que ha bajado.

Hay algo que se os ocurra que pueda tener mal? Inyecto bastante gas..

Muchas gracias.
#2
Y si pruebas a llenar solo el 50% o menos??
Después de todo, solo sirve para controlar el CO2 que se inyecta....mientras que te dé para ver las burbujas salir, es suficiente.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
Podría probar a vaciarlo un poco y ver que pasa.

Pero me da la sensación que cuando utilizaba agua destilada con lo rápido que se vaciaba ahora en invierno por ejemplo, era debido en parte a que el agua llegaba al acuario y se terminaba vaciando entero.
#4
Eso me pasó alguna vez, es más frecuente de lo que parece, pero se solucionó cuando diluí la mezcla en un 60% de glicerina respecto al agua y coloqué un 50% en el espacio que hay para el agua.
Un saludo
#5
Yo si lo llenaba más de dos terceras partes la glicerina subía por el tubo de CO2, pero llenando hasta la mitad el cuenta burbujas ya dejó de perder glicerina. Un saludo
#6
Es habitual que el liquido que usemos dentro del cuenta burbujas se haga camino hasta el acuario. Lo bueno es que la glicerina aunque sea poco estetica en la superficie del acuario, es inocua, sobre todo en las cantidades que tratamos. Prueba a bajar el nivel de llenado o a diluirla con un poco de agua en el mismo cuenta burbujas.
#7
Gracias a todos por las respuestas, bajaré el nivel de llenado y a ver que pasa..

Me preguntaba si con el co2 y algo de glicerina en el agua podría afectar al intercambio gaseoso?¿
#8
esa capa de grasa se puede asemejar un poco al biofilm que a veces aparece de forma natural en nuestros acuarios, y efectivamente puede reducir el intercambio gaseoso.
#9
Yo uso aceite de oliva y no he notado que escape al acuario, aunque tampoco es eterno dura muchísimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: