¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 17614
#1
Hola gente!! os presento mi primer proyecto de acuario paisajista, de momento montado el hardscape solo:

Dimensiones: 30 litros brutos
Capacidad: 18-20 litros
Filtración: aquaclear 30 aun sin montar
Tipo de sustrato: ADA new amazonia
Iluminación: 2 pll de 18w BLAU
Foto periodo: Aun sin establecer
Habitantes: metere un betta splendens o 4 boraras brigittae
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: Aun sin establecer.
Flora del acuario: Meteré eleocharis parvula sp mini, glossostigma elatinoides, hydrocotyle verticilata.
Abonado: Dispongo de sales NPK, ferropol y flourish seachem para cuando empiecen a pedir las plantas.
CO2: levadura y easy carbo
Fecha del montaje: Abril 2016

Primero busque darle forma sobre una toalla antes de meter nada a la urna:
[Imagen: OxllRtd.jpg]

y así ha quedado hasta que pida las plantas dentro de poco:
[Imagen: ehafcm.jpg]

Detalle de las lamparas 18w de BLAU

[Imagen: CmrwYCr.jpg]
#2
¿El ferropol como piensas aditarlo?
Muy chulo el hard!! Suerte ahi!!
Saludos!
#3
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como echar el ferro y el seachem...mi idea es dejar todos los abonos de lado en un principio excepto el potasio y hacer un buen cambio de agua semanal de 40%, pero para cuando llegue el dia en que tenga que echarlos confio en que me guiéis!!Big Grin
#4
Tiene una pinta estupenda. Por que no lo llenas ya y vas avanzando con el ciclado?

ME quedo por aquí a ver como evoluciona.

Saludos!
#5
Hola orestes!!! pues no lo he llenado aun pensando que es mas sencillo de plantar con 3 o 4 dedos de agua, para no remover el sustrato y que se enturbie todo. Ademas tengo otro acuario lowtech de 100 litros,
que tiene un filtro interno con canutillos ya petados de bacteria que sacaré para meterlos al aquaclear, porque al lowtech ya le he puesto un filtro exterior jbl e901, asique en definitiva espero que el ciclado del acuario pequeño se acelere bastante y sea en poco mas de 2-3 semanas. Dejo una foto del grande!

[Imagen: t7o6sn.jpg]
#6
Me gusta mucho la compo de las rocas!! Joer a ver si me auto convenzo y me pongo otro acuario en plan high tech...
#7
Jolín, me encanta.
Me quedo por aquí para ver como te queda. Es una chulada.

Qué tipo de roca es?

¿Podrías poner más adelante una foto un poquito de lejos del acuario, al lado de un objeto de referencia, para ver el tamaño?
#8
Del Ferropol ni idea, lo unico que se, que según dicen las malas lenguas tiene tal concentración que se lia parda según las instrucciones del fabricante!!

Del Seachem creo recordar que hay calculadoras por internet por lo que es mas facil, al parecer el Floruish contiene micro elementos, elementos traza, oligoelementos y otros nutrientes, como elcalcio, magnesio, hierro etc..,
Pero necesitas mas cositas para mantener estas plantas, y te veo que vas al hierro de cabeza!! Uff!!
#9
Buena pinta sin duda tiene a ver como avanza -good.gif

Pepapig, la roca es sin duda Dragon Stone y si no recuerdo mal Sublimation tiene un tutorial de como limpiarlas antes de introducirlas -happy.gif
#10
Hola Pepapig, muchas gracias, me alegro que te guste!! Blush
y ahi va esa foto al lado de una botella de dos litros, la de la levadura jijiji
[Imagen: iWIFZCC.jpg]
Salva el ferropol entonces casi que lo descarto no me vayan a venir las pqueñas demonias....
Echare un vistazo por internet a ver si encuentro la calculadora de seachem, y luego os preguntare por si alguien la conoce y sabe que es fiable.
que mas abonos me hacen falta en tu opinion??

Pd: A lo mejor no me he tragao dos o tres post tuyos enteros para aclararme un poco con el tema abono.. haces una labor docente digna de aplauso macho jajajajaj
Muchas gracias -good.gif

ahh se me olvidaba si, es roca dragon, y yo la he lavao con agua caliente, supongo que habia que hacerle mas cosas..me caguen!!! espero qe no me salgan monstruitos de los agujeros-mega_shok.gif
#11
hombre si lo compras en polvos te costara menos que en productos!! eso ya es decision tuya, va!!
Movemos el post a la zona de mantenimiento de plantados, va!!-good.gif
#12
Me gusta mucho-good.gif
#13
Partiendo de la base de que, como te ha comentado SALVA, el hierro lo último y en pequeñas dosis. Si te fijas en las calculadoras de Seachem y en alguna otra puedes hacerte tu propia calculadora de hierro para Flourish Iron, Flourish o Ferropol en una hoja de cálculo. Yo, como muchos, comencé comprando Ferropol y cuando fui aprendiendo sobre esto del abonado y el mantenimiento de un plantado, lo que hice fue utilizarlo como complemento al NPK para abonar hierro en las dosis que me marcaba la calculadora. Si he tenido problemas el alguna ocasión ha sido más bien por exceso de abonado. También metí la pata comprando Flourish y ahora, como no abono con Ca/Mg (aunque tengo arena coralina en el filtro), lo que hago es combinarlo con Flourish Iron para añadir hierro al acuario sin añadir tantos micros. Lo uso en una proporción 3/2 (Flourish/Flourish iron) buscando 0,003 ppm (fíjate el poco hierro que meto). Siendo tan poco lo que echo (0,3 ml y 0,2 ml semanales), con un bote de los pequeños tengo para una eternidad y no me quiebro la cabeza con sales quelatadas.

Pero insisto, pese a que te oriente sobre como usar el hierro: primero CO2, luz y NPK. El hierro sólo cuando el resto lo tengamos controlado y tengamos seguridad de que lo necesitan las plantas.

Nunca se termina de aprender, yo subí hace poco el hierro a 0,005 ppm durante dos semanas y apareció la punto verde en el cristal. Lo reduje al nivel habitual y en tres semanas en el cristal ya sólo quedaba la mancha con los restos de alga. La dejé una o dos semanas más para asegurar y ya la retiré. Es mejor asegurarse de que no sale que limpiar. Si te fijas un error dos semanas me ha costado entre 3 y 5 corregirlo. Los cambios con el hierro siempre ligeros y con paciencia para observar y analizar las consecuencias.
#14
Rofran, muchas gracias por toda la info!!
Me he metido en la pagina de las calculadoras de Seachem, en la pestaña de Flourish y me pone en ingles que cada rosca de la tapa es aprox. 1 ml pero no parece muy fiable para calculo de cantidades no? Tu como lo mides? lo mezclas con agua destilada antes de añadirlo?
en todo caso tendria que comprarme el F. iron tambien...
Pero has dicho que al principio de tu andadura con acuarios compraste ferropol( como yo, solo que yo llevo muy poquico con esta afición jajaj) y lo utilizabas como complemento del NPK...y ya que yo tambien lo tengo, ¿que calculadora de ferropol utilizabas??
te fue bien el acuario plantado con NPK y ferropol?
lo digo por qe si no merece la pena compro directamente el Iron de seachem y adito en la proporcion que me has dicho junto con el flourish trazas, merecería la pena?? En fin, jajaja perdona mis mil y una dudas, pero gracias por la informacion que me das otra vezBlush
#15
Lee detenidamente lo que te escribí. Primero NPK. Luego ya te plantearás el Fe.

La calculadora te la montas tu mismo fijándote en como funciona la de Seachem (o la de Batuke). No tienes más que ver el porcentaje de Fe que tienen sus productos. Preparas una calculadora equivalente para Seachem con una hoja de cálculo. Cuando la logres no tienes más que ver el porcentaje de Fe del Ferropol y modificarla en consecuencia. Así lo hice yo.

No te la puedo pasar porque no la tengo en un formato que sea manejable y tendría que hacer ingeniería inversa o rehacerla. Lo siento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: