¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer marino Bernos 32L
Respuestas: 102    Visitas: 10019
#61
Killo juro que llevo unos dias sin tocarlo jajajajja....
#62
Jajajaja que arte tienes....

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#63
Buenas noches compis, ya me queda menos para meter inquilinos jejeje... he pensado un trochus, un nasarius y una pareja de ocellaris ( si se que dos van a ser muchos cuando crezcan pero casi prefiero tenerlos y luego venderlos o regalarlos pero tenerlos. ejeje...), podeis recomendarme una tienda en madrid donde conprarlos, miro en patrocinadores y otros y las opiniones en san google son demasiado ambiaguas como para decidirme... gracias de antemano por el cable
#64
Pues Aquanovel se habla muy bien, luego Hispaquarium, Plantas y Gambas y Ramses también,
#65
Compi si llevas 15 días, crees que ya está ciclado? Y 2 ocellaris en 32litros? por muy pequeños que los compres te van a durar 2 o 3 meses luego ya les faltara espacio...
#66
mide muy bien antes de meter nada y en todo caso primero los caracoles o equipo de limpieza y luego ya peces, yo creo que 2 ocellaris va a ser mucho pero bueno, todo es cuestión de en cuanto le falte espacio los cambias y si consigues que hagan simbiosis con algo no se moverán mucho de ahí entonces bueno...moralmente es un poco putada para los peces pero bueno.

para el equipo de limpieza te recomiendo coral markt o aquanovel y para ocellaris aquanovel sin duda.
#67
killo llevo 15 dias con las piedras, pero ciclando desde finales de enero y los test me dicen que ciclo de nitrogeno esta apunto de caramelo, tuve pico de 100 de ntritatos la semana pasada y esta he empezado con 15, lo de los payasos soy consciente pero quiero tenerolos y puedo decir ya que mi mujer no me lee que tengo plan b ( tengo la urna de 72L dulce que en cuanto este libre la meto sal jajajaja....) Aquanovel sera entonces si lo decis vosotros jejeje...
#68
Un solo ocellaris necesita 50 litros para vivir medianamente bien, además del espacio hay que tener en cuenta los litros de agua y que el pez hace sus necesidades no sólo que se muevan mucho o poco, además los corales... bastante los fastidiamos ya metiéndolo entre 5 cristales para además tenerlos en espacios ecsesivamente pequeños...

Ciclar sin tener la roca metida no podríamos llamarlo "ciclar" lo que hay que ciclar es todo el acuario no sólo el agua y la arena...
#69
Estoy totalmente de acuerdo contigo killo pero soy inflexible jeejeje... no, es broma. Los metere y si son tres meses pues tres meses, los meto en la otra o los doy en adopcion o se venden, x... hay opciones ademas el tema litros/pez se cumple en contadas ocasiones y moralmente lo veo como el limite admisible de puteo cuando el echo de estar entre los cristales ya lo es, del ciclado estoy tambien de acuerdo contigo pero en este caso con roca o sin roca me fio de los test y si ellos me dicen la semana que viene que 0 nitritos y 0 nitratos pues adelante, como dice Javi primero limpieza y luego peces ok pero no voy a esperar por esperar, lo veo tonteria y mas siendo un culo inquieto cono soy jejejeje....
#70
a ver esta calor, los test mandan y no me extraña que den esos valores. si quieres como te dije prueba con los caracoles y a ver que tal se dan y luego vas viendo. yo para 30l materia...2 trochus, 1 nassarius, 1-2 Cerithium depende de la arena que tengas, así tienes cubierto arena, roca y cristales y el nassarius que es un carroñero cojonudo. yo tengo algún trocha que me han criado, si quieres pasarte y te los doy!

ah y a ver si consigues alguien que te de unas Stomatella que también van de lujo.
#71
Javi para los Cerithium creo que para uno como mucho y en las stomatellas pense pero al depredar los ermitaños sobre ellas las he ignorado la verdad.
#72
si eso ya depende de tu arena, anda no sabia eso, joe es curioso, esas bichas son rapidísimas, yo si alguien te las regala las metería y si las cazan pues bueno comida gratis jeje
#73
Si tambien puedo invitarles a una mariscada jejeje..., Killo ni para ti ni para mi, meto un payaso y un gobio au que estaran apretados lo estarán menos jejejeje...
#74
Yo me quedaría con un ocellaris y una gambita.... una amboinensis por ejemplo que es muy vistosa y juguetona y es de las que más se dejan ver

Todo lo que te digo son consejos no te lo tomes a mal pero dos peces generan mucho excrementos y en 32 litros el más mínimo desajuste será catastrófico...
#75
Lo se Killo no me lo tomo a mal al contrario absorbo todo lo que os leo, apunto lo de la gamba que tampoco es mala idea, y por ultimo que comida me recomendais para pez, invertebrados y corales??

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: