QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acurario
Respuestas: 24    Visitas: 4406
#1
Lo primero la ficha:
Dimensiones: 80x40x40 aprox.
Capacidad: 126L
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Sera
Iluminación: Pantalla Led fluval 25W
Foto periodo: 8:30
Habitantes: Guppy, ramirez, tetras, Cory, zorro volador, Otocinclus, Caridinia japonica,
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: 1 semanas, cambio 30% aprox.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Mejor con foto
Abonado: Fosfato monopotásico y Sulfato potasico
CO2: una burbuja cada 2 seg.
Parámetros medidos del agua: Ph 6.4, gh 0, kh 2-3, No2 0, No3 5-10, FO 0, Fe 0,25
Tiempo en funcionamiento:4 meses
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_1885_zpsc09fde50.jpg]
[Imagen: IMG_1791_zpsd6e71381.jpg]
[Imagen: IMG_1790_zpsf05e5e1a.jpg]
[Imagen: IMG_1789_zps4f276686.jpg]
[Imagen: IMG_1788_zpsae5adbcb.jpg]
[Imagen: IMG_1886_zps7d96aad4.jpg]

Pues eso, mejor una imagen que mil palabras. Este es mi acuario, con mis odiadas algas punto verde que no se como quitar... y en proceso de construcción de una nueva pantalla de led, que iré subiendo poco a poco.

un saludo a todos
#2
Muy guapo el acuario dani -good.gif

Te recomendaria, cambios de agua al 50% semanal, les vendra bien a los peces y plantas, y si tiene problemas con las algas , pùedes abrir un Post Aqui ,

Solo un comentario, si el sustrato fuera de un color mas natural, te quedaria de lujo -good.gif
#3
(25-03-2014, 11:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo el acuario dani -good.gif

Te recomendaria, cambios de agua al 50% semanal, les vendra bien a los peces y plantas, y si tiene problemas con las algas , pùedes abrir un Post Aqui ,

Solo un comentario, si el sustrato fuera de un color mas natural, te quedaria de lujo -good.gif

Si? tu crees que debo cambiar más cantidad? Me dejas un poco frio... Smile
Y con lo del sustrato has metido el dedo en la llaga. Lo sé, me equivoqué con el color, pero se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en cambiarlo, además que no sabría como hacerlo para no matar a los habitantes ni cargarme las plantas... Sad

Saludos!
#4
con tan poca ilumiacion tener asi las plantas..una caña
#5
(25-03-2014, 11:21 PM)VENUS escribió: con tan poca ilumiacion tener asi las plantas..una caña

Yo también creo que ando escaso, a fin de cuentas son 25W LED que vienen a ser unos 1500 lumen == 15 lum/ litro.

Ahora tengo 16 Power Led frente a mi para aportar 3680 lumens aproximadamente, que no sé si combinar con la pantalla fluval o dejar sólo el brico.

Saludos!
#6
Un acuario estupendo Dani, las plantas lucen muy bien.
Por cierto, qué grava es¿? De color rojo¿? -huh.gif







1 saludo
#7
(25-03-2014, 11:25 PM)Gwendal escribió: Un acuario estupendo Dani, las plantas lucen muy bien.
Por cierto, qué grava es¿? De color rojo¿? -huh.gif

1 saludo

Siiiiiiii, lo séeeeee-unsure.gif ya se lo decía a PECES TROPICALES, es un error que no sé como arreglar.... sniff, sniff
#8
Muy bonito, poco mas que añadir a lo que ya han comentado los compis.
#9
Bueno, ahora que habéis visto mi acuario con fondo rojo -unsure.gif-sorry.gif os quería preguntar algunas dudas.
Dimensiones: 80x40x40 aprox.
Capacidad: 126L
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Sera
Iluminación: Pantalla Led fluval 25W
Foto periodo: 8:30
Habitantes: Guppy, ramirez, tetras, Cory, zorro volador, Otocinclus, Caridinia japonica,
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: 1 semanas, cambio 30% aprox.
Abonado: Fosfato monopotásico y Sulfato potasico
CO2: una burbuja cada 2 seg.
Parámetros medidos del agua: Ph 6.4, gh 0, kh 2-3, No2 0, No3 5-10, FO 0, Fe 0,25
Tiempo en funcionamiento:4 meses

Con estos valores:
¿creéis que esa luz y abonado puede provocar las algas punto verde? Las del cristal salen fácil, pero ¿qué puedo hacer con las piedras?

¿Algún consejo de como podría cambiar la grava roja sin cargarme el acuario?

Voy a hacer un brico LED con una pantalla de unos 30 lumens por litro, ¿dejo la fluval o combino ambas pantallas?

El Ph, Gh y Kh están por los suelos, ¿debería subir todos los parámetros? ¿dejo de abonar con Co2?

En fin, muchas preguntas, lo sé.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda!
#10
Lo de las algas de punto verde como te dice Peces mejor que abras un pos especifico en la zona verde par que los que mas saben te digan que yo no se si lo que puedo decir es del todo correcto o no.


Creo recordar que hay un post de Un Atletista contando como cambiar la graba. A ver si se pasa por aquí que seguro el lo encuentra antes.

El PH algo mas alto no te vendría mal. Puedes poner unas cuantas conchas machacadas en el filtro para que poco a poco te suba. También te ayudara aumentar la cantidad de agua en cada cambio ya que el agua de Madrid normalmente viene entre 6,8 y 7,0
#11
Pones sustrato Sera, pero y la grava¿? es Nayeco?¿






1 saludo
#12
(26-03-2014, 07:56 PM)Gwendal escribió: Pones sustrato Sera, pero y la grava¿? es Nayeco?¿






1 saludo

Dekoline Carat 4 pone en la bolsa....-pardon.gif
#13
Ok, no he oído nada malo de esa grava. -good.gif






1 saludo
#14
Bueno, aprovechando el brico led que estoy haciendo aunque esté sin terminar Brico Led 126L, os actualizo como está el acuario con la nueva luz:

[Imagen: IMG_20431_zps4d717328.jpg]

Por desgracia, la Marsilea Creanta no termina de tirar después de un par de meses plantada...Angry
[Imagen: IMG_20451_zpsa12f7070.jpg]

Tiene un color feo, tengo algas punto verde y no consigo librarme...
[Imagen: IMG_2044_zps8a190995.jpg]

Aunque otras suben que da gusto...
[Imagen: IMG_2048_zpsf2f0961f.jpg]

-pardon.gif
#15
Muy chulo el acuario, Daninonino.

Cuando termines esa pantalla led va a quedar espectacular, ya verás.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: