Buenas.
Hace casi dos meses que no escribo casi nada en el foro. Actualizo el estado de la cuestión.
Las obras en casa llevan casi dos meses en marcha y a lo mejor en dos o tres semanas ya está todo listo. Está siendo divertido.
Sigo con la idea de una urna de 80 x 50 x 40 de altura, sobre un mueble de cocina de IKEA de 100 x 60. Creo que estos 20 cm de más en la anchura me van a facilitar la fontanería, los trabajos de mantenimiento futuros y el aumento de espacio debajo de la urna me permitirá tener un depósito para autorelleno de 35 litros.
El emplazamiento en casa ya está decidido, y la instalación eléctrica doméstica se ha modificado en consecuencia. Lo único que no ha colado ha sido modificar la instalación de fontanería para tener una toma de agua y un desagüe en la habitación de la urna.
El calendario me va a la contra, porque siempre he leído por aquí que plantar con los calores no es bueno. Entre que acabo la reforma, monto el mueble, consigo la urna, monto el hard y hago el nuevo
ciclado, se me van a ir unas cuantas semanas. Ya iremos viendo.
Y como remate positivo, a mi pareja le entristece un poco no tener más el acuario en el salón comedor y parece abierta a un nano gambario "para decorar".