Pues la verdad es que esta bastante gordita, y boquea mucho en la superficie, y el tb se queda mucho tiempo en el fondo, pero como la tengo en una paridera, por eso me gustaria saber mas o menos el tiempo, si no para quitarla.
Buenas!!! Yo te diria que si! Ésta preñada... pero aun le queda... esta con tripita, aunque eso no es nada... cuando va a parir parece un submarino ruso!!! Yo te diria q le quedan unos 10 ó 12 dias.. Yo aun no la tendría en paridera pobrecilla es mejor que nade y tratee con los demás... No pones datos de tu acuario, pero puede que este boqueando x el calor o falta de oxigeno. Tampoco sabemos la edad del pez, los ovoviviparos dependiendo de su edad tb pueden tener mas crias con lo que engordan mas o menos. Yo de todas formas siempre he sido de la idea de cuidar bien de la madre y tenerla suelta hasta q realmente sepa q está de parto o mejor aún, un buen musgo de java frondoso y hermoso donde las crias encontraran refugio, yo lo hago asi y ni encierro a la madre ni poerdi alevines, salvo los que no esten bien! Ellos saben como cuidarse.
Hola dcq88, como está tu platy? ya tuvo alevines?