¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posibles huevos de corys
Respuestas: 68    Visitas: 8733
#16
Buenoooo tengoooo buenas y malas noticias, la mala que he llegado tarde para alguno huevos a cambiarlas de paridera pero por 5minuto vamos, que coraje me a dado, miro la paridera y veo unos 4 o 5 huevos eclosionados, y las 4 o 5 coris crreteando por la paridera monto en la exterior, le pongo el aireador y cuando voy a cogerlas ya no estaban, que coraje me a dado las he perdido por nada y menos y por mas que he buscado por el acuario tan pequeñas es imposible encontrarlas.

La buena que todavía quedaban algunos huevos por eclosionar, 5 por que el resto le habían salido hongos tenían como pelitos y tal y lo tirado, la sorpresa a sido que nada mas echarlos en la paridera al momentito, me han eclosionado 2 y a la media hora mas o menos otros dos en total tengo ahora mismo 4 coris corretenado por la paridera y un huevo que a ver si me eclosiona también.

El problema me viene ahora para alimentarlas dentro de tres días cuando consuman su bolsa, comida viva me es imposible darles porque no tengo, lo que si tengo es artemia congelada que compro en el acuario para echarlas en el comunitario, ¿esta artemia se la puedo echar a ellas?
#17
Yo a con unas corys empecé con comida en polvo, y muy poquísima.. para mantener lo más limpio posible la zona..

Lo de la artemia no lo sé seguro, supongo que al ser natural irá hasta mejor.. por probar puedes probar.. a ver qué te dicen los q saben más

suerte con esos alevines -good.gif
#18
No les des artemia congelada, es muy grande y no podran comer. Si no tienes alimento vivo tritura un poco de lo que habitualmente le das a los peces y intenta sacarlas con eso.
#19
Lo mejor triturado lo que ses no la artemia por dios que se come la artemia a las coris jajajjs
#20
me supongo que te refieres lo que le doy habitualmente a las coris no al resto de peces o le trituro también las escamas, había pensado en darle, el polvo que hay en el fondo de tarro de las pastillas de fondo que le doy a las corys todas las noches, que opinas¿?

(24-08-2015, 11:05 PM)oicora escribió: Yo a con unas corys empecé con comida en polvo, y muy poquísima.. para mantener lo más limpio posible la zona..
Y sacaste muchas corys para delante o como te fue¿?
#21
Sí.. también como estaban en una paridera donde no circulaba el agua les hacía cambios 2 veces al día o más.. y luego dar de comer cada ciertas horas..

Te hablo de 2009 o 2010, pero crecieron en el acuario unas pocas.. A pesar de mi poca experiencia por aquellos tiempos..-fisch.gif
#22
Lo que sea que tengas, pero en polvo. Tambien puedes coger un vaso de chupito y echar un poco de comida con agua del acuario, dejas que se empape bien, lo aplastas con el dedo y el agua sucia que queda en la superficie sr la echas a los alevines.
#23
pues eso are con la alimentación se la ire cambiando un día le dare el polvillo que ahi al final del bote de las pastillas de las cory y otro día le echare las escamas bien trituradas y mojadas ya.

Ya os ire comentando si va bien o mal la cosa.
#24
Buenas, puedes darles comida en escamas triturada con la mano es lo que yo les dí y saque unas 60, cuando sean más grandes espirulina y sigue dafnias congeladas y escamas trituradas, suerte
#25
(25-08-2015, 09:06 PM)carlitos escribió: Buenas, puedes darles comida en escamas triturada con la mano es lo que yo les dí y saque unas 60, cuando sean más grandes espirulina y sigue dafnias congeladas y escamas trituradas, suerte

dafnia no tengo, pero si cuando crezcan un poco se le puede dar dafnia congelada, también le podre dar entonces artemia confelada no¿? que es lo que tengo
#26
Si sin problemas -good.gif

O tambien microgusano de la avena o anguililla del vinagre .
#27
Por cierto, cuantos huevos pueden llegar a poner¿?

al medio día cuando salí del curro y comí, fui a echarles un vistazo a ver como estaban los 4 peques, y cual es mi sorpresa que en el acuario me encuentro otra puesta, y los he sacado a la paridera y ahora tengo en la paridera donde están las 4 cory, mas de 30 huevos metido.

Y creo que la que esta soltando los huevos en una cory nada mas, que es la que mas gordita veo y eso que nada mas que tengo 3 cory adultas, como siga así no veas jeje
#28
Yo para alevines de goldfish cuando empiezan alimentarse uso infusorios de cáscara de plátano y lechuga. También un pellizquito de yema de huevo cocida diluida en agua.
Y en cuanto crecen un pelin, si no puedes eclosionar artemia yo lo que hacia era coger un pedazo de artemia congelada, y sin descongelarlo machacarlo muchísimo hasta que se quede todo desecho.
No se sí también valdrá para las corys,pero por sí te sirve hay te dejo el apunte.
#29
Vete contando evolución!







1 saludo
#30
Bueno algo he tenido que hacer mal y lo mas probable la alimentación, de mas de 50 que tenia se me han muerto todas en dos días y algunas ya se les veía un tamaño bueno que parecía que iban a salir adelante.

¿quizás a las 2 semanas mas o menos cuando ya se veían algo mas grande tendría que a ver le dado artemia bien triturada en vez de seguir con el polvo de las pastillas y las escamas bien machacadas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: