Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible tuneado lámpara Hygger
Respuestas: 21    Visitas: 1792
#1
Hola a todos 
Puesto que el controlador de esta lámpara es una castaña queria saber si lo puedo cambiar por otro.
 https://amzn.eu/d/gpj3z1F

Tendría que cortar cables y unir, el nuevo controlador cumple los requisitos técnicos. 
Aún así no sé si serán compatibles.
El.nuevo:
https://a.aliexpress.com/_ExRdIqX

Y esto ed -dontknow.gif por donde quiero cortar el que trae la lámpara y poner el de aliexpress. 
İmage


Como yo lo veo en el peor de los casos si no funciona, vuelvo a poner el original.
En el de aliexpress están claros los cables positivo y negativo, en el otro no sé, supongo que tendrán unos colores identificables ¿ no?
¿ Cómo  veis el tuneado?
#2
Lo primero de todo asegurate de que el voltaje no supere los 24V, me he encontrado pantallas que van a más voltaje y no sirven para ese tipo de controladores.

Sobre el color del cable no te puedes fiar, lo que deberías hacer es abrir el controlador que te trae, normalmente viene serigrafiado en la placa el + y el - por lo que puedes ver que dable va soldado a cada uno.

Para hacer pruebas, en lugar de andar empalmando cables puedes utilizar este tipo de conectores: https://amzn.to/41goDMv

Importante también tener en cuenta que esos controladores chinos pierden la memoria si se va la luz por lo que tienes que abrir la aplicación en el móvil y conectarte a su red wifi para que se sincronice.
#3
(18-04-2023, 06:25 PM)pecero escribió: Lo primero de todo asegurate de que el voltaje no supere los 24V, me he encontrado pantallas que van a más voltaje y no sirven para ese tipo de controladores.

Sobre el color del cable no te puedes fiar, lo que deberías hacer es abrir el controlador que te trae, normalmente viene serigrafiado en la placa el + y el - por lo que puedes ver que dable va soldado a cada uno.

Para hacer pruebas, en lugar de andar empalmando cables puedes utilizar este tipo de conectores: https://amzn.to/41goDMv

Importante también tener en cuenta que esos controladores chinos pierden la memoria si se va la luz por lo que tienes que abrir la aplicación en el móvil y conectarte a su red wifi para que se sincronice.
Es de 12 voltios la lámpara. 
El controlador que trae viene sellado, supongo que para hacerlo estanco.
¿ pasa algo si los pongo al revés?
Los conectores esos me vinieron con el controlador de aliexpress.
#4
Al ser corriente continua debes respetar la polaridad ¿No tienes algún polímetro a mano para comprobarla?.

Lo más delicado es el nuevo controlador pero aquí lo tienes fácil fácil porque viene indicada la polaridad y también debería venir indicada en el transformador de 12V.
#5
(18-04-2023, 07:00 PM)pecero escribió: Al ser corriente continua debes respetar la polaridad ¿No tienes algún polímetro a mano para comprobarla?.

Lo más delicado es el nuevo controlador pero aquí lo tienes fácil fácil porque viene indicada la polaridad y también debería venir indicada en el transformador de 12V.

Puedo conseguir uno.
Exactamente ¿ qué es lo que tengo que hacer?

Edito
Ya lo encontré
https://youtu.be/-cKD9kOanfQ

Pecero muchísimas gracias y +1
Ya os contaré como ha ido
#6
Al final no sirve, o yo no he sido capaz de que funcionase con el controlador de aliexpress, el output del original tiene 3 cables, el chino solo 2. He hecho creo que todas las combinaciones posibles y nada.
Lo bueno que no me cargué nada y la lámpara funciona con el suyo.
Saludos
#7
(18-04-2023, 06:25 PM)pecero escribió:
Importante también tener en cuenta que esos controladores chinos pierden la memoria si se va la luz por lo que tienes que abrir la aplicación en el móvil y conectarte a su red wifi para que se sincronice.

No sabría decirte si la luz se va mucho tiempo pierde la memoria (tengo la sensación que no); en cortes de luz de poca duración no la pierden.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Si el original tiene tres cables lo más probable es que uno sea neutro, otro 12v y otro una señal de control PWM.

Sin embargo el controlador chino seguramente tendrá en uno GND y en otro PWM.

Igual si conectas neutro y pwm al chino y el cable de 12v directamente puenteado a los 12v de entrada del controlador chino , te funciona.

Tendrías que probar con el multímetro para ver qué cable es cual y con eso hacerlo, y para comprobar que tanto entradas como salida te van a 12v.

Es un tiro al aire, pero probar es gratis Wink
#9
(19-04-2023, 09:30 PM)Zac escribió: Al final no sirve, o yo no he sido capaz de que funcionase con el controlador de aliexpress, el output del  original tiene 3 cables, el chino solo  2. He hecho creo que todas las combinaciones posibles y nada.
Lo bueno que no me cargué nada y la lámpara funciona con el suyo.
Saludos
Creo que en tu caso, la solución más sencilla sería cortar el cable después del mando que trae tu pantalla, buscar de esos tres cables cual es el positivo y el negativo (con el polímetro) y conectar ahí tu controlador, dejando el tercer cable conectado directamente entre el mando y la pantalla.

También te tienes que asegurar de haberte conectado por wifi a tu controlador y darle a encender la pantalla desde tu aplicación.

Si no, podrías intentar abrir la pantalla que muchas veces no van selladas y se abren con dos tornillos que llevan a cada lado, buscar en la placa de la pantalla el positivo y el negativo y soldar ahí directamente el cable ya que probablemente llevará un microcontrollador que es el que hace que no te funcione sin el mando original.


(19-04-2023, 10:45 PM)Zazu escribió: No sabría decirte si la luz se va mucho tiempo pierde la memoria (tengo la sensación que no); en cortes de luz de poca duración no la pierden.

Entre otras cosas, estos aparatos no llevan un reloj RTC con una pila, pero por lo que cuestan tampoco se puede pedir mucho más. En cortes de poca duración, sobre todo si la pantalla está apagada, no la pierden porque el transformador tarda un poco en descargarse del todo pero puedes a hacer la prueba a desenchufar el controlador del transformador y cuando lo vuelvas a enchufar no se encenderá cuando toca.
#10
(20-04-2023, 09:55 AM)othermore escribió: Si el original tiene tres cables lo más probable es que uno sea neutro, otro 12v y otro una señal de control PWM.

Sin embargo el controlador chino seguramente tendrá en uno GND y en otro PWM.

Igual si conectas neutro y pwm al chino y el cable de 12v directamente puenteado a los 12v de entrada del controlador chino , te funciona.

Tendrías que probar con el multímetro para ver qué cable es cual y con eso hacerlo, y para comprobar que tanto entradas como salida te van a 12v.

Es un tiro al aire, pero probar es gratis Wink
El controlador chino marca claramente en la salida y entrada cual es positivo y negativo. Es decir, van separados.

(20-04-2023, 09:58 AM)pecero escribió: Creo que en tu caso, la solución más sencilla sería cortar el cable después del mando que trae tu pantalla, buscar de esos tres cables cual es el positivo y el negativo (con el polímetro) y conectar ahí tu controlador, dejando el tercer cable conectado directamente entre el mando y la pantalla.

También te tienes que asegurar de haberte conectado por wifi a tu controlador y darle a encender la pantalla desde tu aplicación.

Si no, podrías intentar abrir la pantalla que muchas veces no van selladas y se abren con dos tornillos que llevan a cada lado, buscar en la placa de la pantalla el positivo y el negativo y soldar ahí directamente el cable ya que probablemente llevará un microcontrollador que es el que hace que no te funcione sin el mando original.
No sé si te he entendido bien ¿ te refieres a dejar el controlador original y después de este poner el chino?

La App funciona perfectamente, es más si pongo los cables de forma equivocada me avisa de fallo en la conexión

No, no tiene ningún tornillo
#11
Eso es, la verdad es que sin abrir la pantalla y el controlador es ir a ciegas pero si dejas el controlador de serie y entre el controlador de serie conectas el controlador chino a los cables positivo y negativo (te puedes ayudar de un polímetro para identificarlos) es posible que funcione. Ya que la pantalla tiene varios modos, es posible que el tercer cable mande una señal a un microcontrolador instalado en la propia pantalla led para indicarle que circuito de leds tiene que activar.
#12
Estaba mirando en el vídeo que hay en amazon y si que lleva tornillos, lo que no se es si las tapas laterales además de llevar tornillos irán pegadas o no.

[Imagen: tornillo.jpg]
#13
Ah, pensaba que te referías al controlador.
Estuve haciendo pruebas con los 3 cables que salen del controlador y los de la lámpara.
Negro + amarillo = luz blanca
Negro + rojo = luz RB
Rojo + amarillo = luz apagada
Tres cables = luz WRB

Por si no queda claro, uno cada cable con el del mismo color.

Vamos que no es compatible, porque si no debería haberse encendido algo aún dejando sin conectar algún cable
#14
En ese caso, algo tienes que estar haciendo mal con el controlador chino porque te debería funcionar. ¿Estás seguro de que en la aplicación del controlador te aparece "Luces encendidas, Brillo 100%"?

Si el brillo está al 100% y está encendido, deja pasar toda la electricidad que le llega al positivo y al negativo por lo que virtualmente, es como si empalmaras los cables directamente y no hubiera controlador.

Te debería aparecer algo similar a esto en la aplicación:
[Imagen: controlador.jpg]
#15
Sí, eso me ha aparecido. He encendido y apagado, bajado y subido el brillo en la rueda que trae. Puesto el temporizador con rampas para amanecer y anochecer, esperar y nada.
De todas formas necesito los tres cables conectados para WRB...
Lo malo de esta lámpara es que el temporizador tiene 3 posiciones: 3, 6 y 12 horas, y cuando se apaga no lo hace del todo queda al 10 % en RB... y si usas un temporizador externo, se olvida de lo que hayas programado y vuelve a la configuración de fábrica: luces WRB ( bien) y brillo al 100% ( mal) , se pueden elegir 5 intensidades diferentes.
He probado un potenciómetro que tengo y no funciona con la lámpara...
El que dieño el controlador se ve que no tenía pajorela idea de acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: