En la imagen no se aprecia muy bién, pero si te vinieron en las plantas, seguramente sean planorvis, y sí se hacen plaga, por lo menos a mí si se me hicieron, tenlos muy, muy vigilados y en cuanto veas que te suben de número retira todos los que puedas y cuando veas cosas redondas y como gelatinosas con puntitos dentro ( son sus puestas) no las aplastes con los dedos, ( esparcerías los huevos) intenta quitarlas con una cuchilla de afeitar o con una tarjeta de crédito vieja, y si te la ponen en una hoja, quítala
Un saludo
Y si no con un par de caracoles helena, en un par de meses solo veras conchas esparcidas por el fondo del acuario, hacen un trabajo maravilloso!
Y donde puedo comprar esos caracoles?
Porque en las tiendas de mi ciudad no creo haberlos visto
Buscaré alguna tienda a ver si los tiene y así los tengo controlados, gracias¡¡¡
lo de las plantas y las algas no es, voy a bajar la cantidad de alimento de peces, y cuando me compre una pinzas para el acuario los ire quitando poco a poco
Yo personalmente tenía una súper población increíble (más de 70 caracoles), y bastó con cambiar a las botias payaso de acuario y en una semana no quedaba ni uno. Que festín que se han dado los gordos!
Hola
Todos las comentarios son buenos, pues a mi se me ocurre si hay caracoles ponles lechuga, los caracoles van a si ella y los vas sacando poco a poco, es otra alternativa.
Saludos
Alberto Ortoll