16-03-2021, 01:43 AM
(Última modificación: 16-03-2021, 01:44 AM por adrianGetafe.)
Buenas a todos. Llevaba varios días atento a unas pequeñas manchas que había observado en algunos de mis neones hasta que hoy he estado mirando con más detenimiento y después de hacer varias búsquedas dentro y fuera del foro estoy bastante preocupado por si se trata de la enfermedad del neón. Estos neones son los primeros habitantes que metí en el acuario hace 4 meses y yo les veo estupendamente, no noto nada raro en cuanto a falta de apetito, nado raro o similar.
Además de la enfermedad del neón he visto varias menciones a una supuesta "falsa enfermedad del neón", pero no logro encontrar información de como diferenciar una de la otra.
Además de los que se ven en la foto con esas pequeñas manchitas hay al menos 2-3 que también presentan ese tipo de manchitas pero en menor tamaño y no era capaz de captarlo en foto. En cuanto a la aletas yo no noto ningún tipo de deshilachamiento ni ruptura de ningún tipo.
No paro de leer en todos los post que es mejor eutanasiar al pez afectado ya que esta enfermedad es completamente mortal y muy contagiosa, pero no quiero tomar medidas drásticas y luego arrepentirme.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
[gdrive]1lOe1nDaL5h483Szr1keLRd_xNObr4O45[/gdrive]
[gdrive]1lSP0HUQtanan9-KUx2EyRHY0WFZWoTmv[/gdrive]
[gdrive]1lYSr1N0cn-bMYtoJdKJvRAI7oyPLvYMB[/gdrive]
A ver si ahora consigo que se vean las fotos
Además de la enfermedad del neón he visto varias menciones a una supuesta "falsa enfermedad del neón", pero no logro encontrar información de como diferenciar una de la otra.
Además de los que se ven en la foto con esas pequeñas manchitas hay al menos 2-3 que también presentan ese tipo de manchitas pero en menor tamaño y no era capaz de captarlo en foto. En cuanto a la aletas yo no noto ningún tipo de deshilachamiento ni ruptura de ningún tipo.
No paro de leer en todos los post que es mejor eutanasiar al pez afectado ya que esta enfermedad es completamente mortal y muy contagiosa, pero no quiero tomar medidas drásticas y luego arrepentirme.
[gdrive]1lOe1nDaL5h483Szr1keLRd_xNObr4O45[/gdrive]
[gdrive]1lSP0HUQtanan9-KUx2EyRHY0WFZWoTmv[/gdrive]
[gdrive]1lYSr1N0cn-bMYtoJdKJvRAI7oyPLvYMB[/gdrive]
(16-03-2021, 01:43 AM)adrianGetafe escribió: Buenas a todos. Llevaba varios días atento a unas pequeñas manchas que había observado en algunos de mis neones hasta que hoy he estado mirando con más detenimiento y después de hacer varias búsquedas dentro y fuera del foro estoy bastante preocupado por si se trata de la enfermedad del neón. Estos neones son los primeros habitantes que metí en el acuario hace 4 meses y yo les veo estupendamente, no noto nada raro en cuanto a falta de apetito, nado raro o similar.
A ver si ahora consigo que se vean las fotos