06-10-2014, 01:44 AM
(Última modificación: 06-10-2014, 01:49 AM por
Don Carlos.)
Exceso de horas de luz, zonas muertas sin corriente y desequilibrios NPK.
Si quieres tengo la mejor erradicación que existe, como remedio inmediato, pero a largo plazo debes buscar soluciones a los aspectos que te he mencionado. Si la tienes muy extendida y no sabes ya que hacer te puedo pasar eretromicina y te explico como usarla. En tienda te intentaran vender el Furanol, pero a parte de caro no es muy eficiente comparado con la eretromicina.
Un saludo
07-10-2014, 12:29 AM
(Última modificación: 07-10-2014, 12:35 AM por
Don Carlos.)
Es inocua si utilizas la cantidad correcta, 400mg para 200l en dos tomas de 12h. La suelen vender en farmacia en forma de pastillas. Tú le quitas la primera capa (la que facilita el trago) y luego la deshaces en agua. En principio es con receta médica, por eso te decía que te regalaba si necesitabas. Pero yo sólo lo recomiendo cuando la ciano está muy avanzada. Los efectos adversos es que también te cargaras bacterias buenas. Después de la aplicación cambio de agua fuerte y retirada de toda la ciano muerta y restos de eretromicina que puedan quedar. (las lámparas germicidas mejor apagadas durante el tratamiento)
Un saludo
En principio solo 1 dia, es decir, dos tomas. Intenta disolverlo lo más posible y echarlo en las zonas calientes.
Yo antes que medicar el acuario revisaría las corrientes, son las zonas de corriente fuertes y mal dirigidas las que hacen que aparezca y no la ausencia de ellas.
Corrigiendo las corrientes y eliminando la que haya con agua oxigenada y sifonando una vez muerta debería desaparecer y es menos agresivo.
Pon unas fotos de la salida de el filtro y lo vemos.
saludos!!!
08-10-2014, 12:08 AM
(Última modificación: 08-10-2014, 12:08 AM por
Don Carlos.)
Yo ya dije que sólo la recomiendo si está muy extendida y estas desesperado. Si por más que sifonas, cambias corrientes y bajas horas de luz siguen apareciendo brotes debajo de cada piedrecita del sustrato. Eso sí, te aseguro que es una maravilla. Notaras unos cuantos días el acuario cristalino. Se me olvidó decirte que después del cambio de agua fuerte metas carbón activado (o carbón de coco) por 3 o 4 días para limpiar el agua del medicamento.
Un saludo
Bueno pues la progresión sigue en aumento y además ahora están saliendo unicelulares.
Reduje el fotoperiodo a 6 horas con dos tubos y ha pasado esto. He medido valores y el nitrato anda por 10 mas o menos y el fosfato 0,1 aprox. Ya sé que está un poco desproporcionado, pero tanto como para esto?
La vez anterior que me pasó antes de verano me compré un filtro con lámpara UV y lo he estado poniendo 30 min por las noches con la intención de romper la superficie y favorecer el intercambio gaseoso ya que al final del dia se me formaba una capa aceitosa con burbujas de CO2 supongo.
Algún comentario o consejo?
Gracias y un saludo
04-11-2014, 12:12 AM
(Última modificación: 04-11-2014, 12:13 AM por
Don Carlos.)
Macho, yo llegados a este punto me dejaba de chorradas y aditaba la eretromicina que te comenté hace ya tiempo. ¿qué no es natural? y qué, ¿qué es natural? nuestro acuario no es natural, tratamos de acercarnos lo más posible, pero no lo es. Aditamos todo tipo abonos químicos y metemos luz artificial, así que mí consejo es que pruebes con ella y cuando veas los resultados en 3 días nos lo cuentes.
Un saludo