¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poner osmosi
Respuestas: 2    Visitas: 967
#1
Una pregunta. Boy a montar un equipo de osmosi en casa. Todos los ósmosis son buenos para los acuarios. Ya q lo pongo para uso doméstico q sea también bueno para el acuario.
Un saludo
#2
No tengo necesidad de ósmosis en casa, por lo que no estoy puesto en el tema, pero por poco que he leído, el ósmosis que te puedas poner en tu casa tiene calidad suficiente para el acuario. Estos sistemas tienen un último fíltro que sirve para remineralizar el agua, ya que a 0 de KH, GH, TDS, etc el sabor no es bueno, por lo que se le añaden algunos iónes, esto no haría falta para el acuario, ya que se consiguen los parámetros deseados mezclando agua osmotizada y del grifo, pero creo que tampoco es malo.

Por otro lado, la diferencia de precios y calidades en los equipos de ósmosis no es tanto motivada por la calidad del agua que sacan sino por los l/día que produce por la cantidad de rechazo (estos equipos por cada litro que producen tiran x por el desagüe.

En fin, a ver si alguno de los expertos (Athos?) nos orienta algo más.
#3
[Imagen: 2ytppvq.png]genius es la marca de esta osmosi q Boy a montar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: