No es que sea un pez que destaque por su color, pero es una especie interesante.
Cuántas especies has sacado?¿
1 saludo
De momento estas dos...estoy en contacto con un profesor de la universidad del Valle que estudia poecilidos endemicos del valle del cauca. Me dijo que me llevaria a sus zonas de colecta y estudio para ver otros poecilidos.
Buenos días Andrés, te cuento que para la cuenca del río Cauca (que incluye al río Cali), los poecílidos nativos son Poecilia caucana y Priapichthys caliensis, Los demás poecilidos que se encuentran actualmente han sido introducidos, y se pueden encontrar Xiphophorus y otros poecilidos que después de ser distribuidos como ornamentales pasan a medios naturales por acciones irresponsables. Para el Valle del Cauca en general si existen otras especies de poecílidos nativos debido a que en nuestro departamento se incluye una porción de una zona conocida como el Chocó biogeográfico, que se ubica en la cara occidental de la cordillera occidental y drena hacia el océano Pacífico. Aquí se encuentran especies como Poeciliopsis turrubarensis, Priapichthys nigroventralis, Priapichthys chocoensis entre otras.
Este es el correo.
Suerte andiriu1986, aquí seguimos atentos a todos tus post!
La lastima es que me queda dificil subir fotos no tengo internet ni pc. Hago lo que puedo cuando tengo wifi y desde el movil es un poco coñazo subir las fotos.
Es mas, tengo lugar para esos también jajaja
Qué especie es¿?
1 saludo
Poecilias Caucanas sorry por la calidad de la foto.
Hoy pesque mas p.caucanas a las afueras de la ciudad. En esta localizacion tanyo hembras como machos todos dorsal pigmentada en negro y amarillo cosa que en rio cali y cauca (centro ciudad) muy pocos oresentan este rasgo