23-09-2014, 04:59 PM
Ayer me lleve un pequeño susto. Ayer por la noche, cuando les di de comer a los peces, observe como el platy macho nadaba de forma extraña, lo hacia inclinado hacia adelante. Lo observe durante un rato y se movía siempre igual, parecía incapaz de nadar manteniendo una postura horizontal, además me pareció que tenia las agallas enrojecidas y rehuía la compañía de los demás.
También observe que la hembra platy y el xipho subían mucho a la superficie y sacaban la boca fuera del agua.
Lo primero que se me ocurrió fue falta de oxigeno, así que aumente el caudal del filtro para introducir mas oxigeno y realice un cambio de agua, de aproximadamente un 20%.
En los minutos posteriores el macho platy pareció agredecer las medidas.
Esta mañana ya nadaba en horizontal y parecía mas contentos, sin embargo me parece que sigue manteniendo esa rojez en la zona de las agallas.
he actuado bien? O esta enfermo?
También observe que la hembra platy y el xipho subían mucho a la superficie y sacaban la boca fuera del agua.
Lo primero que se me ocurrió fue falta de oxigeno, así que aumente el caudal del filtro para introducir mas oxigeno y realice un cambio de agua, de aproximadamente un 20%.
En los minutos posteriores el macho platy pareció agredecer las medidas.
Esta mañana ya nadaba en horizontal y parecía mas contentos, sin embargo me parece que sigue manteniendo esa rojez en la zona de las agallas.
he actuado bien? O esta enfermo?