05-11-2017, 02:41 PM
Buenas!
Este verano me fui de vacaciones y dejé a un amigo a cargo de alimentar mis peces. Lo hizo muy bien, y no sólo eso, le entró el gusanillo y se montó un 66L
Por mi recomendación (facilidad y tipo de agua de aquí) es un acuario low tech bastante plantado de ovovivíparos con:
-5 guppys (3 hembras y 2 machos) Algún alevín hay ya también.
-Pareja de mollys.
-Pareja de platys.
-Algunos caracoles y neocaridinas.
El caso es que le ha ido todo perfecto hasta esta noche.
El platy macho le ha dado una paliza a uno de los guppy macho y lo ha dejado bastante tocado, sobretodo la aleta caudal. Le he recomendado echar ajo para que se recupere y no se le infecten las heridas.
Me siento un poco mal porque tenía entendido que estas especies son compatibles, pero visto lo visto... ¿Habrá sido algo puntual o irá a más?
¿Alguno manteneis platys con guppys? ¿Os ha pasado esto? Se agradecen consejos.
Gracias, saludos!
Este verano me fui de vacaciones y dejé a un amigo a cargo de alimentar mis peces. Lo hizo muy bien, y no sólo eso, le entró el gusanillo y se montó un 66L
Por mi recomendación (facilidad y tipo de agua de aquí) es un acuario low tech bastante plantado de ovovivíparos con:
-5 guppys (3 hembras y 2 machos) Algún alevín hay ya también.
-Pareja de mollys.
-Pareja de platys.
-Algunos caracoles y neocaridinas.
El caso es que le ha ido todo perfecto hasta esta noche.
El platy macho le ha dado una paliza a uno de los guppy macho y lo ha dejado bastante tocado, sobretodo la aleta caudal. Le he recomendado echar ajo para que se recupere y no se le infecten las heridas.
Me siento un poco mal porque tenía entendido que estas especies son compatibles, pero visto lo visto... ¿Habrá sido algo puntual o irá a más?
¿Alguno manteneis platys con guppys? ¿Os ha pasado esto? Se agradecen consejos.
Gracias, saludos!