QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Plantas muriendo en un acuario sin ciclar de 3 meses – Ayuda urgente!
Respuestas: 16    Visitas: 551
Una vez más, gracias por los comentarios. Voy a comprar el filtro que me sugerís y una buena luz, ya que, al final, lo barato sale caro. También procederé a usar solo arena con pastillas de fondo para los nutrientes. Gracias por el apoyo
Hola, he revisado tus comentarios....
No he tenido nunca Kuhlis, pero según su ficha la temperatura mínima de 24⁰ está muy próxima a la máxima de las Neocaridinas.

Aunque estos valores pueden variar a lo largo del año, en el caso de Neocaridinas comienzan a pasarlo mal por encima de los 26⁰, en este momento tengo 2 acuarios con Neo a 24.5⁰ y otro a 20⁰ sin problema en ninguno, en verano tengo que poner ventilador para mantener el agua por debajo de 25⁰.
Más que nada, tenlo en cuenta por los peces....

Referente a la filtración, la norma que hemos comentado es algo genérico que luego hay que matizar, no es lo mismo 100l con un par de Goldfish que 100l con 500 Neocaridinas...en el caso del Goldfish hay que sobredimensionar y con las Neo va de sobra la norma.
Si tienes muy claro el proyecto se puede ajustar la filtración pero si quieres algo genérico que sirva para meter algo más que gambas y 4 peces...pues lo dicho un filtro que diga en la caja 600l/h, que luego en la practica se queda en 300l/h.

El filtro que te recomendaremos siempre será externo, bien canister o bien mochila. Si es mochila ya sabes que va colgado y si es canister hay que tener espacio bajo el acuario.

Tienes tapa que limita muchísimo la configuración de un acuario bien proyectado, no estoy en contra de las tapas, pero si de las que llevan acuarios como el tuyo .... tienes algún inconveniente en prescindir de esa tapa???
Lo mejor es una tapa de invierno fabricada a medida con una plancha de vidrio acrílico....

No te precipites en comprar cosas, nos comentas y vamos hablando.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)