12-01-2014, 09:09 PM
(Última modificación: 12-01-2014, 09:09 PM por
Akela.)
Yo te puedo pasar algún tallito de ambas cuando vaya, seguramente a la próxima quedada si quieres esperar, que creo que será el día 1.
La ammanía sp bonsai también te puede gustar pero es menos vista y difícil de conseguir, yo estoy a ver si la pillo que me encantaría tenerla.
Es blyxa japónica. Mira a ver.... porque están muy gordas. Lo mismo tiene hijos. Tienes que desplantar toda la planta y verás que las plantas en vez de salir de un solo foco.... salen de varios focos diferentes. Cada foco es una planta que puedes separar.
Un saludete!
Hola Nacho, lo que yo veo es que para un 40, con buena luz y CO2, tienes unas plantas eneormes,
me imagino que practicamente tuenes que podar todas las semanas.
Lo suyo sería efectivamente buscar plantas que te den más tiempo de disfrute y que o crezcan tanto.
Dependiendo de como tengas hecha la distribución de la decoración del acuario, inclusive la pogostemon helferi se te puede quedar muy grande para el frontal, esta planta cuando esta contenta saca unas lechugas que no veas, de fácil 12 - 15 cm y esa altura en el frontal de un 40L se come medio acuario.
La staurogyne puede estar bien, tambien te puede interesar la lilaoepsis novozelandiae, pero esta ya se pasa de lenta, a mi aunque me gusta mucho, me aburre.
Ahora, si te gusta entretenerte con las tijeras, para los laterales puedes plantearte algún macizo de micranthemum, ya sea de umbrosum o de micranthemoides.
La ammania sp. Bonsai es preciosa pero como dice Akela, aun difícil de conseguir, y para terminar, un hijo de las blixas japonicus que tie es en el 120 también te pueden dar juego por un tiempo en el 40.
Un saludo.
Hola Namiga,
Para ese litraje, no metas plantas muy altas como te dicen contotal acierto, tal vez alguna de las que tengas para el fondo y poco más.
Si bien dices que tienes buena luz y cO2, plantas que no suben demasiado y son , ahora, fáciles de encontar, tanto en tiendas como en quedadas podrían ser:
- Para tapizado (Primer plano) : Glosso, cuba. marsilea hirsuta (muy facilona) o lilaeopsis mini.
- Plano medio : Alternanthera Reinekii mini (crece lento o rápido según la alimentes y el cO2), staurogine, Pogostemon, ammania bonsai (que también la nombran como Rotala indica, Lindernia indica igual o parecida, vamos un cachondeo). esta última, a ver si acerco algunos tallos a la próxima quedada. Crece lento pero prece un huevo si la das de comer.Anubias variedad mini, también de crecimiento lento, cubren un buen espacio y son bonitas. Como planta de detalle, enganchada a un sólido u otra plantas, tienes la Hydrocotyle Sibthorpioides.
Hay más, mira e las fichas de plantas hechas y sales de dudas.
Otra cosa que puedes hacer es mirar acuarios de compañeros, con un litraje similiar al tuyo y tomar ideas.
Saludos