Muchas gracias compañeros, pues si así es feliz que siga así.
Un saludazo.
Pues si es curioso pero al observarlos, lo hacen mucho.
Parece que en ocasiones en vez de ir a los sitios se dejan llevar jeje
Les gusta hacerlo mucho a todos los caracoles. Además tienen un comportamiento muy especial que paso a describir.
A los caracoles les encanta comer alguillas y partículas en suspensión en el agua y es por eso que han desarrollado un comportamiento que pasa de genes a genes consistente en ponerse boca abajo con el pie pegado a la superficie del agua. Es como si andasen por la superficie del agua, pero realmente lo que están haciendo es absorber las partículas que flotan en la superficie. El pie adopta una forma de pequeño embudo, es lo más parecido a un skimer, y va filtrando las partículas que flotan y esta forma de alimentarse es para ellos muy efectiva.
Luego el comportamiento que comentas es una forma de transportarse por el acuario,incluso aunque se pasen días y días así, a veces lo que están haciendo es repararse la concha desde dentro.
Un saludo.
Ese comportamiento es bueno para tu acuario. Te limpia la superficie.
Disfruta de él.
En mi pequeño gambario se me coló un planorbis de polizón y aunque no me hacia mucha gracia, lo deje. Un año mas tarde tengo muchísimos pero ha demostrado ser superefectivos en el mantenimiento del tanque, tanto que nunca he limpiado los cristales y hago cambios de agua cuando me acuerdo. Una vez al mes o cada dos meses.
Además de mantener bien el acuario, son unos indicadores de que los parámetros del agua son correctos, si el caracol se esconde o mueren los mas seguro es que algún parametro del agua se te a disparado no toleran nada bien el no3 alto.
Un saludo.
Es un comportamiento totalmente normal! Los mios lo hacen, es más diría que van aposta a la cascada del filtro para que la corriente los sumerja y cuando suben sacan la cabeza y los cierne ciclos mirando hacia abajo como un perro cuando saca la cabeza por la ventana de un coche. Yo creo q se lo pasan pipa!