22-02-2024, 06:43 PM
(Última modificación: 22-02-2024, 06:51 PM por Patatero2000.)
Hace un mes o por ahí metí en el acuario unos planorbis rosas muy bonitos. No es la primera vez que los tengo y nunca me han ido mal. Después de ellos vinieron las red cherry, que hasta ahora les va muy muy bien, con un tercio de ellas ya con huevos. El problema es que ahora estoy notando que mis planorbis van muriendo poco a poco. Algunos palidecen, y dejan de ser rosa intenso a un naranja pastel. A estos se les nota mucho más lentos y otros incluso mueren. Hoy he encontrado una concha vacía y el cuerpo en descomposición a unos centímetros de distancia. ¿Qué creéis que les puede estar pasando?
Litros: 60
Nitratos, Nitritos y Amoniaco controlado
Entorno: densamente plantado, con un tronco grande y un par de piñas de aliso.
Abonado: sales NPK y hierro (fertilizante apto para invertebrados).
CO2: Sí, pero con el drop checker azul (y es reciente).
Alimentación: algas y los restos de comida de las gambas.
PH: 7
KH: 2-3
GH: 5-6
Además, tengo unos trozos de huesos de jibia en el filtro.
No me cuadra que falle nada, o quizás esté pasando algo por alto. Pero, y si hubiera algo, por qué las gambas no se las ve afectadas. Tengo entendido que si el entorno no es favorable, las madres podrían incluso desprenderse de los huevos. ¿Tenéis alguna idea?
Litros: 60
Nitratos, Nitritos y Amoniaco controlado
Entorno: densamente plantado, con un tronco grande y un par de piñas de aliso.
Abonado: sales NPK y hierro (fertilizante apto para invertebrados).
CO2: Sí, pero con el drop checker azul (y es reciente).
Alimentación: algas y los restos de comida de las gambas.
PH: 7
KH: 2-3
GH: 5-6
Además, tengo unos trozos de huesos de jibia en el filtro.
No me cuadra que falle nada, o quizás esté pasando algo por alto. Pero, y si hubiera algo, por qué las gambas no se las ve afectadas. Tengo entendido que si el entorno no es favorable, las madres podrían incluso desprenderse de los huevos. ¿Tenéis alguna idea?