23-02-2024, 06:26 PM
Tengo un 60 litros con neocaridinas red cherry y planorbis. Es la primera vez que mantengo un acuario sin peces y hoy creo que he encontrado planaria en los cristales. Ya hice otro post sobre ello, pero mis caracoles no lo están pasando muy bien. En principio creo que es por descalcificación y estoy subiendo la dureza del agua. Hoy sin embargo, me entra la duda de si la planaria podría haber estado afectando a mis caracoles. Las gambas por otro lado están muy bien, tengo alrededor de 15 y 5 de ellas están ovadas. Pero ahora la aparición de estos polizones me preocupa (avisté hace un par de semanas el pequeño pelo blanco que veis en la 3a foto, pero creo que es inofensivo).
¿Qué puedo hacer? Una limpieza a fondo la descarto porque no puedo sifonar mi acuario. Se me había ocurrido meter peces mosquito. Aunque es algo que ya tenía pensado hacer en un par de meses, prefería esperarme a que crecieran más las plantas y que la colonia de gambas se reprodujera sin preocupación. Así me aseguraría que en las próximas puestas, con más madres y más escondites, alguna cría sobreviviera. He adjuntado una foto de mi acuario también. ¿Qué creéis que debería hacer? ¿Existe alguna otra opción?
¿Qué puedo hacer? Una limpieza a fondo la descarto porque no puedo sifonar mi acuario. Se me había ocurrido meter peces mosquito. Aunque es algo que ya tenía pensado hacer en un par de meses, prefería esperarme a que crecieran más las plantas y que la colonia de gambas se reprodujera sin preocupación. Así me aseguraría que en las próximas puestas, con más madres y más escondites, alguna cría sobreviviera. He adjuntado una foto de mi acuario también. ¿Qué creéis que debería hacer? ¿Existe alguna otra opción?